Liga Femenina Colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay Femenina: Nacional y Millonarios golearon en la quinta jornada. Así va la tabla

Este sábado se jugó la mayor parte de la quinta jornada de la Liga BetPlay Femenina, con goleadas de Nacional y Millonarios.

Este sábado se jugó la mayor parte de la quinta jornada de la Liga Femenina. Foto: Twitter Dimayor
Este sábado se jugó la mayor parte de la quinta jornada de la Liga Femenina. Foto: Twitter Dimayor

Este sábado se jugó la mayor parte de la quinta jornada de la Liga BetPlay Femenina, con goleadas de Nacional y Millonarios.

Este fin de semana, la Liga BetPlay femenina llegó a la quinta jornada, con la mayoría de partidos programados para este sábado, en el que se registraron fuertes goleadas y bastantes emociones, demostrando cada fecha el crecimiento de cada una de las jugadoras que componen la competencia.

Todo comenzó en el Atanasio Girardot, donde Atlético Nacional recibió y le pasó por encima a la alianza entre Deportes Tolima y Real Santander, a las que vencieron con un impresionante 8 a 0. La figura de la cancha, Yisela Cuesta, firmó su primer póquer en la temporada, marcando a los 11, 16, 36 y 45.

Millonarios fue otro de los equipos que destacó, venciendo por 3 a 0 a un Junior que no levanta cabeza y permanece en el fondo de la tabla de posiciones. Tatiana Ariza fue la figura, marcando un doblete en la primera parte, siendo Kena Romero la que cerraría el marcador.

En el tercer turno, Llaneras venció por la mínima diferencia al Independiente Medellín, mientras que el Cúcuta Deportivo aprovechó la localía y volvió a ganar, en este caso al Deportivo Pasto, por marcador de 2 a 1. Finalmente, en el último juego de la jornada, el clásico vallecaucano, América se impuso 2 a 1 a su rival de patio y se convirtió en líder del torneo.

Las escarlatas, con 13 puntos y 5 partidos jugados, lideran de manera solitaria, seguidas de cerca por Nacional, con 12 unidades, 14 goles a favor y su portería invicta. Independiente Medellín cierra el podio con 10 unidades, las mismas del Cúcuta y Llaneras. Deportivo Cali, Millonarios y Deportivo Pasto cierran el lote de clasificados, con 9,8 y 6 puntos, respectivamente.

Esto puede cambiar este domingo, cuando Santa Fe reciba a Equidad en El Campín, pues con una victoria alcanzaría el puesto de Millonarios. La próxima jornada se jugará el próximo sábado 6 de abril, siendo el enfrentamiento entre Independiente Medellín y América, el más destacado de la fecha.