Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Las chicas sub 20 de Colombia vencieron a Venezuela 4 a 1 y marchan invictas en suramericano de Ecuador

Las chicas sub 20 de Colombia vencieron a Venezuela 4 a 1 y marchan invictas en el Campeonato suramericano de Ecuador y su tercer juego será contra Bolivia el jueves.

Las chicas Sub 20 de Colombia marchan invictas en su grupo. Foto: Twitter @MinDeporteCol
Las chicas Sub 20 de Colombia marchan invictas en su grupo. Foto: Twitter @MinDeporteCol

Las chicas sub 20 de Colombia vencieron a Venezuela 4 a 1 y marchan invictas en el Campeonato suramericano de Ecuador y su tercer juego será contra Bolivia el jueves.

La selección Colombia femenina que participa en el Campeonato Sub 20 de Guayaquil en Ecuador tuvo su segunda salida y derrotó al combinado de Venezuela 4 goles por 1 y marcha invicta, porque en su debut derrotó a Chile 2 goles a 0.

El equipo dirigido por Carlos Paniagua se fue desde el primer minuto en busca del gol y con apenas 120 segundos desde el pitazo inicial, la presión colombiana hizo que se abriera el marcador con un autogol de Valentina Blanco.

Colombia siguió montado en el partido y a los 9 minutos marcó el segundo gol a través de Maithé Blanco, pero el seleccionado Vinotinto se sacudió y alcanzó el descuento por intermedio de disparo en el área de Mariana Barreto para vencer a la portera Luisa Agudelo, quien había logrado mantener su arco en cero en el estreno.

Colombia no quería darle alas a Venezuela y antes de que finalizara el primer tiempo, las cafeteras aumentaron la diferencia con gol de Daniela Garavito e irse al camerino con más tranquilidad y encarar cómodamente la etapa complementaria.

El segundo tiempo inició con Venezuela tratando de descontar y con Colombia bajando la velocidad al ritmo, pero con la misma sed de triunfo sin esforzarse mucho, entonces aprovechó para poner el cuarto y definitivo gol a los 61 minutos a través de Estefanía Perlaza.

Un 4 a 1 que muestra que la selección Colombia dirigida por Carlos Paniagua vino a luchar por el título, y si no se puede levantar el trofeo, entonces clasificar al campeonato mundial de la categoría será un buen botín.

Colombia marcha en la segunda colocación de su grupo por detrás de Brasil, por eso el duelo contra las cariocas será para alquilar balcón porque, así como van las cosas, entre colombiana y brasileras se definirá el primer lugar del grupo.

La tercera presentación de Colombia en el grupo B del suramericano de Ecuador será frente al combinado de Bolivia el jueves 18 de abril, al que las de Paniagua esperan derrotar para llegar a disputar el primer lugar con Brasil en la última jornada.