Liga Femenina Colombiana

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

La selección femenina de fútbol cerró el año con victoria ente Nueva Zelanda en Techo

En Techo, la selección femenina de Colombia derroto un gol a cero a Nueva Zelanda en amistoso y cerró su actividad por el 2023.

La selección mayor de Colombia cerró el año con victoria en Techo ante Nueva Zelanda. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol
La selección mayor de Colombia cerró el año con victoria en Techo ante Nueva Zelanda. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

En Techo, la selección femenina de Colombia derroto un gol a cero a Nueva Zelanda en amistoso y cerró su actividad por el 2023.

La selección colombiana femenina de fútbol cerró su 2023 con una victoria por la mínima diferencia ante su similar de Nueva Zelanda, rival con el que había empatado tres días a tras a cero goles en el estadio El Campín, y con el que se vio las caras a puerta cerrada hoy, martes 5 de diciembre.

Las dirigidas por Ángelo Marsiglia se mostraron más agresivas luego del pitazo inicial en el estadio Metropolitano de Techo y trataron de sorprender a las del continente oceánico a través del juego aéreo aprovechando la estatura de Mayra Ramírez y Manuela Vanegas.

Nueva Zelanda no se quedó atrás y reaccionó ocasionando peligro en el arco colombiano defendido por Catalina Pérez, que se mostró segura y evitó la caída de su valla con buenas intervenciones.

Con un juego repartido en opciones de gol por cada bando, Nueva Zelanda se olvidó del arco de Catalina Pérez y a los 70 minutos Colombia marcó el único gol del encuentro por intermedio de Daniela Montoya, la capitana y número 6 de la selección, además de ser una de las jugadoras insignia del equipo.

Daniela Montoya tiró un centro, pero le salió remate y anotó para la victoria de Colombia ante Nueva Zelanda. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

La mediocampista nacida en Medellín hace 33 años y futbolista del registro del Atlético Nacional, intentó realizar un centro al área rival, pero lo que sería una asistencia terminó convirtiéndose en un disparo al arco que se le coló a la portera neozelandesa.

Las selecciones femeninas de Colombia cerraron un buen año con una magnífica participación en diferentes competiciones internacionales, basta recordar el Campeonato Mundial de Mayores realizado en Australia y Nueva Zelanda en el que lograron llegar hasta los cuartos de final en una actuación jamás lograda por selecciones femeninas.

Colombia formó en Techo de la siguiente manera:

Catalina Pérez; Mónica Ramos, Manuela Vanegas, Daniela Caracas, Viviana Acosta, Gabriela Huertas, Camila Reyes, Marcela Restrepo, Catalina Usme, Lady Andrade y Mayra Ramírez.

La suplencia fue conformada por S. Sepúlveda, Carolina Arias, J. Carabalí, Daniela Montoya, L. Bedoya, I. Chacón, M. Pavi y Elexa Bahr.

El combinado nacional logró consolidar a figuras como Catalina Usme, la portera Catalina Pérez, y proyectó a Linda Caicedo, la gran figura del mundial sub 17 realizado en la India en 2022 y en el que Colombia logró llegar a la final del torneo cayendo derrotada por España.

Lo que se viene para el 2024

La selección femenina de fútbol deberá afrontar importantes compromisos en el 2024, siendo la Copa de Oro y los Juegos Olímpicos de París, las citas en las que el combinado nacional quiere seguir mostrando al mundo su enorme progreso, a pesar de que en el país aún no se logra estructurar una liga femenina con un campeonato de larga duración.