Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Buscan restarle una anotación a Dayro Moreno en su récord por tratarse de un autogol

Un autogol que se le adjudicó como anotación a Dayro Moreno podría ser quitado de su récord, con lo cual el tolimense todavía estaría a un gol de igualar a Sergio Galván Rey.

Dayro Moreno igualó el récord de Sergio Galván Rey como máximo cañonero del rentado nacional de fútbol. Foto: Twitter @SebasDatos11
Dayro Moreno igualó el récord de Sergio Galván Rey como máximo cañonero del rentado nacional de fútbol. Foto: Twitter @SebasDatos11

Un autogol que se le adjudicó como anotación a Dayro Moreno podría ser quitado de su récord, con lo cual el tolimense todavía estaría a un gol de igualar a Sergio Galván Rey.

Uno de los hechos más destacados del fútbol profesional colombiano por estos días es el récord histórico de goles en el torneo nacional que igualó el delantero tolimense Dayro Moreno, al servicio del club de sus amores, el Once Caldas de Manizales.

El goleador de 38 años logró empatar como máximo artillero del torneo profesional colombiano al argentino Sergio Galván Rey, naturalizado colombiano, y que, como cosa curiosa, marcó la mayoría de los tantos vistiendo la casaca del blanco blanco de la ciudad de Manizales.

Moreno ha militado por diferentes clubes del rentado nacional, entre ellos Once Caldas, Millonarios, Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga, mientras que en el exterior lo ha hecho con Paranaense de Brasil, Steaua Bucarest de Rumania, Xolos de Tijuana en México y Talleres de Córdoba de Argentina y Oriente Petrolero de Bolivia, y en cada uno de ellos marcó goles.

El pasado domingo Dayro Moreno celebró su gol número 224 en el rentado colombiano ante el Envigado en el estadio Palogrande de Manizales y en este escenario celebró precisamente junto con Sergio Galván Rey, con quien alcanzó a compartir camerino en el equipo que se coronó campeón de la Copa Libertadores de América en 2004.

Un gol que no fue gol

Pero mientras el de Chicoral celebra, un gol que no fue gol le quiere aguar la fiesta, porque circula en diferentes medios la noticia de que una anotación que el delantero marcó cuando hacía parte de Millonarios no contaría en la sumatoria porque fue un autogol.

En la fecha 17 del Torneo Clausura de 2013, Millonarios enfrentó al Deportes Tolima con victoria para los embajadores, siendo Dayro Moreno uno de los anotadores al rematar un balón de larga distancia que se estrelló en un palo del pórtico y golpeó la espalda del portero pijao, en ese entonces, el paraguayo Anthony Silva, traspasando la línea de meta.

La Dimayor le adjudicó el gol a Dayro Moreno, pero ahora, con récord a bordo, se pide que se le anule por ser autogol, y de ser así, el empate de la marca de Galván Rey tendría que posponerse, quizá solo una fecha, porque el delantero tolimense viene en racha, y cuando se trata de romper marcas, mucho más.

Por ahora no existe una pronunciación de la Dimayor sobre el asunto y el goleador sigue con la mira puesta en el arco contrario porque ahora quiere el récord de goleador colombiano de todos los tiempos, para los que cuentan los goles locales y en el exterior, lista que encabezan Víctor Aristizábal y Radamel Falcao García.