Por: Francy Agudelo • Colombia.com

A la crísis de Patriotas de Boyacá se le suma la dura sanción de la Dimayor tras lo ocurrido en Tunja

De acuerdo con lo estipulado por la Dimayor, deberá pagar un total de 45 millones de pesos y las debidas sanciones disciplinarias.

Foto: Instagram Patriotas de Boyacá
Foto: Instagram Patriotas de Boyacá

De acuerdo con lo estipulado por la Dimayor, deberá pagar un total de 45 millones de pesos y las debidas sanciones disciplinarias.

El encuentro entre Deportivo Pereira y Patriotas de Boyacá en el estadio la Independencia de Tunja por la fecha 11 debió ser suspendió por falta de garantías. 

Sobre el minuto 60 del compromiso hinchas de Patriotas invadieron el terreno de juego y en las tribunas se empezó a tornar dificil el ambiente, situación que le impidió al central Jhon Hinestroza dar continuidad luego de media hora y dar por terminado el juego. 

En vista de lo ocurrido, la Dimayor (División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano) no titubeo y dio a conocer las sanciones impuestas al conjunto boyacense.

Como primera medida ante las constantes faltas al reglamento, el equipo lancero deberá pagar la suma de $ 6.500.000 pesos por la invasión de la cancha y la ausencia de los representantes del equipo en la habitual rueda de prensa post partido. 

Con respecto a las agresiones ocurridas en contra de la Policía, Patriotas deberá asumir las suma de 13 millones de pesos y la suspensión del ingreso de aficionados en la tribuna norte por dos compromisos, esto genera más números en rojos para el club de los ya existentes, y es bien sabido que en cuestiones futbolísticas la hinchada pesa en cuanto a resultados. 

Y no siendo suficiente, el gesto del retiro del equipo y la incapacidad para poder completar el tiempo reglamentario sigue sumando lamentos para Patriotas, estas dos situaciones le añaden 26 millones de pesos, siendo así, de acuerdo con lo estipulado por la Dimayor, deberá pagar un total de 45 millones de pesos y las debidas sanciones disciplinarias. 

En cuanto a la Liga BetPlay, Patriotas de Boyacá marcha en la última posición con tan solo 5 unidades de las 33 que han estado en juego. Además, los números no son para nada favorables y cada vez más se acerca a la zona de descenso.