Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

José Silva se cansó de la banca y busca nuevos horizontes en el fútbol del Perú

El arquero caleño José Silva, suplente en Independiente Santa Fe, busca nuevos horizontes en el fútbol peruano en el San Martín de Porres de la segunda división.

José Silva espera mejores oportunidades de ser titular y por eso viajará al fútbol peruano. Foto: Twitter @Daniel_Bernal90
José Silva espera mejores oportunidades de ser titular y por eso viajará al fútbol peruano. Foto: Twitter @Daniel_Bernal90

El arquero caleño José Silva, suplente en Independiente Santa Fe, busca nuevos horizontes en el fútbol peruano en el San Martín de Porres de la segunda división.

Independiente Santa Fe es un club caracterizado por formar buenos arqueros desde sus bases, así lo han demostrado a lo largo de la historia porteros de la talla de Eduardo Niño, Agustín Julio y Camilo Vargas, todos con paso por la selección colombiana de mayores y con amplio palmarés en Colombia y en el exterior.

Custodiar el arco del equipo rojo de la ciudad de Bogotá no es tarea fácil y quien ´se adueña´ del arco, generalmente, no lo deja, pues el cuadro capitalino exige un portero que siempre rinda y le brinde seguridad al equipo.

José Silva, portero de Santa Fe, ha tenido algunos chances en la titular del primer campeón del fútbol colombiano, sin embargo, ha tenido que pelear sanamente con otros dos porteros a lo largo de los dos años que lleva en la institución y, aunque ha demostrado ser un arquero de categoría realizando muy buenas actuaciones, el caleño formado en la cantera del Deportivo Cali, prefiere dar por terminado su ciclo en el equipo cardenal y buscar otros horizontes.

Pocas chances en la titular

José Johan Silva Hurtatiz, de 29 años, no cuenta con muchas posibilidades en el arco santafereño luego de la llegada de Andrés Mosquera Marmolejo, proveniente del Deportivo Independiente Medellín, hecho que le restó opciones al cancerbero de hacerse con la titular, pues el antioqueño llegó casi que con esta posición escriturada.

De acuerdo con información del periodista argentino radicado en Colombia, Mariano Olsen, José Silva ya tendría todo listo para empacar los guantes en su maleta y salir de Independiente Santa Fe con destino al fútbol del Perú, concretamente a la segunda división para engrosar las filas del San Martín de Porres, club fundado hace 20 años y que se ubica en la ciudad de Lima.

El club conocido también como la USMP, ha sido campeón del torneo de primera división en tres oportunidades y desde el 2023 juega en la segunda división del Perú, y en este 2024 espera poder realizar una buena campaña que le permita volver a la división mayor del fútbol inca.

En el San Martín de Porres tuvo la oportunidad de jugar el delantero colombiano Martín Arzuaga y ha sido dirigido por prestigiosos entrenadores como Juan Carlos Oblitas, Gustavo Matosas, Ángel Cappa, Juan Antonio Pizzi, Aníbal Ruiz y Julio César Uribe.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com