Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Rafael Dudamel lamenta que los grandes no estén en los cuadrangulares del torneo colombiano

Rafael Dudamel lamenta que los grandes no estén en los cuadrangulares del torneo colombiano. El estratega venezolano quiere ser campeón y si es ante los más grandes, mucho mejor.
 

Rafel Dudamel ha logrado una gran campaña al frente del Atlético Bucaramanga. Foto: Twitter @pintocobos
Rafel Dudamel ha logrado una gran campaña al frente del Atlético Bucaramanga. Foto: Twitter @pintocobos

Rafael Dudamel lamenta que los grandes no estén en los cuadrangulares del torneo colombiano. El estratega venezolano quiere ser campeón y si es ante los más grandes, mucho mejor.
 

Rafael Dudamel es uno de los artífices del campañón que el Atlético Bucaramanga se encuentra realizando en la Liga BetPlay I -2024 en la que mancha segundo y su clasificación a los cuadrangulares semifinales del fútbol profesional colombiano está asegurada.

El entrenador venezolano suma su segundo club como técnico en el fútbol nacional luego de que en 2021 llegara al Deportivo Cali, equipo que marchaba en la posición número 16, pero que el estratega supo sacar campeón.

En el inicio de 2024 fue anunciado el ex arquero de Santa Fe, Deportivo Cali y Quilmes, entre otros, como nuevo timonel del Atlético Bucaramanga, y con un equipo conformado por varios jugadores que otros equipos no querían, ha logrado realizar una campaña que lo tiene como una de las revelaciones del torneo.

Dudamel ha logrado recuperar a jugadores con gran pasado como el volante argentino Fabián Sambueza y el arquero Aldair Quintana, quienes se han convertido en figuras indispensables para un equipo que juega un fútbol práctico que lo tiene haciendo muna de sus mejores campañas de los últimos años, cuando en ediciones pasadas del torneo estaba solamente pendiente de no descender a la segunda división.

El técnico venezolano pide a sus jugadores que sueñen con la primera estrella del Atlético Bucaramanga en su historia, pero que mientras lo hacen den todo en cada partido y no se amilanen ante equipos que tienen mejores nóminas.

Ante la dura realidad de la eliminación de equipos llamados grandes del fútbol profesional colombiano de las instancias definitivas del torneo como el América de Cali y el Atlético Nacional, pero también de que otros como el Junior y Millonarios se queden en el camino, Rafael Dudamel lamentó esta situación, pues quiere ser campeón enfrentando a los tradicionalmente más ganadores del rentado nacional.

“Cuando uno está del otro lado como rival, enfrentando o como espectador, siempre se tiene la expectativa, por la historia, que pueda estar en las finales, y me he visto sorprendido, al igual que todos, porque los cuadrangulares sin América les quita esa atracción adicional. Esto es una cuestión de rendimiento, de resultados, que ya se nos escapan de nuestras manos. No he estado nunca en esa posición de, mientras menos grandes entren mejor, todo lo contrario, mientras más estén dentro de los cuadrangulares más emocionante va a ser”, sentenció el técnico venezolano del Atlético Bucaramanga.