Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Alemania se coronó campeón del Mundial de Fútbol sub 17 derrotando a Francia

La selección de Alemania se coronó campeona del mundial de fútbol sub 17 al derrotar por la vía de los penales a Francia en emotivo encuentro.

Alemania se coronó por primera vez en su historia campeón mundial sub 17. Foto: Twitter  @Diego_Guadarra
Alemania se coronó por primera vez en su historia campeón mundial sub 17. Foto: Twitter @Diego_Guadarra

La selección de Alemania se coronó campeona del mundial de fútbol sub 17 al derrotar por la vía de los penales a Francia en emotivo encuentro.

Una final dinámica y emocionante de principio a fin con dos selecciones, Alemania y Francia, que no ahorraron una gota de sudor, de orden y talento, pues los 22 muchachos sobre la cancha se brindaron al máximo y ofrecieron un espectáculo que hace mantener la fe en que el fútbol tiene futuro y no se contagiará del sopor que la táctica extrema ofrece por estos días.

En el estadio Manahan de Surakarta se disputó el partido final por la Copa del Mundo sub17 y en los primeros 90 minutos el resultado fue de empate a dos goles, un encuentro de ida y vuelta en el que teutones y galos mostraron ser jugadores con una gran formación física y capacidad técnica.

Alemania venía de dejar en el camino a Argentina derrotándola 3 goles a cero, mientras que los franceses acabaron los sueños de Malí, demostrando que las dos mejores escuadras se verían las caras en la final en un partido prometedor.

Paris Brunner abrió el marcador en favor de los alemanes por medio de la vía del penal luego de una falta en el área sobre Bilal Yalcinkaya, el jugador del Borussia Dormund cobró bien y decretó la apertura del marcador.

Noah Darvich amplió el marcador apenas iniciaba la segunda parte, pero la alegría duró poco y Francia descontó por intermedio de Simon Bouabre, la jugada fue revisada por el VAR, y luego de mucha tensión se dio por válido el gol y se puso la final abierta.

Francia por el empate

Con un Francia decidido a empatar, Alemania impuso por ratos la pierna fuerte y fue así como Winners Osawe se fue expulsado del encuentro dejando en desventaja numérica a su equipo, esto fue aprovechado por el equipo galo que marcó el empate faltando 6 minutos para el final a través de Mathis Amaougou.

Con el pitazo final los dos equipos se fueron a la lotería de los lanzamientos desde el punto blanco del penal y allí Alemania logró ser más acertado que Francia y se llevó por primera vez en su rica historia futbolística la Copa Mundial de la categoría sub 17.

Una tanda de 4 goles a 3 terminó dándole el triunfo a una ordenada selección alemana que se encuentra en camino de renovación generacional, y como todos los procesos en Alemania, los cuales se respetan a rajatabla, habrá buen fútbol teutón en el futuro inmediato.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com