Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

James Rodríguez y su novela en Sao Paulo: habría pedido dos millones de dólares para irse


Se dice que el entorno del jugador habría pedido dicha cantidad de dinero para abandonar la disciplina del club ante la negativa a ser parte de su nómina titular.

James Rodríguez protagoniza el ´novelón´ de estos días ante su salida del Sao Paulo. Foto: Twitter @Gremiotransfere
James Rodríguez protagoniza el ´novelón´ de estos días ante su salida del Sao Paulo. Foto: Twitter @Gremiotransfere


Se dice que el entorno del jugador habría pedido dicha cantidad de dinero para abandonar la disciplina del club ante la negativa a ser parte de su nómina titular.

Si hay una novela futbolística en Colombia y en algunos medios internacionales es la que protagoniza el cucuteño James Rodríguez en el Sao Paulo de Brasil, club en el que el goleador del Mundial disputado en 2014 en ese país milita, pero del que ya quiere irse.

Mientras se decía que el volante ex Real Madrid quería continuar, otras versiones indicaban que el 10 de la selección Colombia no quería continuar, su técnico Thiago Carpini afirmó que el estelar colombiano sufría una lesión de cuidado.

La salida de James Rodríguez del club en el que despegó Cafú y que fue dos veces campeón del mundo, se empezó a gestar porque el mediocampista no se sentía conforme con que fuese relegado a la banca, pero también se ventilaba que el jugador demoraba en reponerse de cada juego debido a una lesión crónica que arrastra desde hace algunos años, y que al parecer, es la razón por la que ha salido prematuramente de varios clubes.

No está en los planes

Thiago Carpini anunció que James Rodríguez no estaría en los planes del equipo para este año a pesar de que el colombiano le habría pedido más participación en el onceno titular, pero la actitud del jugador y sus constantes lesiones habrían apurado la decisión de no contar más con sus servicios al tener que pagar un astronómico salario.

Mucho se ha hablado de una transferencia al fútbol de Turquía con el Besiktas y a otros clubes que mostraron interés, pero el mercado de pases se cerró y finalmente el jugador salido de la cantera del Envigado no fue a otra liga y esperaba poder continuar en el club tricolor.

La novela sobre si el jugador dijo que se quería ir o si fue una decisión del técnico o las directivas sigue sin tener un capítulo final, pero se afirmó que desde la dirigencia del club paulista se formuló un arreglo para la salida de James Rodríguez del club, pero parece que no ha sido del agrado del volante.

El medio brasileño UOL anunció que el entorno de James Rodríguez habría pedido dos millones de dólares para salir del club, pero el presidente del club no lo cree correcto porque se mantiene al día con el jugador y con sus derechos de imagen.

Se espera que este ´culebrón´ llegue a su fin y las dos partes lleguen a un acuerdo, mientras que se dice que el jugador de 32 años podría llegar a la MLS.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com