liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

El técnico del 'blanco blanco' quiere fortalecer su plantilla y pone sus ojos en experimentados jugadores de Nacional

El técnico del Once Caldas quiere pescar algunos jugadores 'verdolagas' para fortalecer su plantilla. 

Actualización
EL 'Arriero' quiere seguir en el grupo de los ocho. Foto: EFE
EL 'Arriero' quiere seguir en el grupo de los ocho. Foto: EFE

El técnico del Once Caldas quiere pescar algunos jugadores 'verdolagas' para fortalecer su plantilla. 

El equipo de Manizales pasa por uno de sus mejores momentos de la actual temporada, comparada con años pasados donde el ‘blanco blanco’ no ha tenido su mejor rendimiento. Pero algo muy diferente pasa en estas circunstancias, ya que el equipo dirigido por el Arriero ha conseguido entrar al grupo de los ocho parcialmente, luego de su victoria frente al Deportivo Cali en condición de visitante.

En una resiente entrevista con el programa “Deportes Caracol”, el técnico del Once Caldas, se refirió sobre el rendimiento ascendente que ha tenido su equipo está temporada donde los jugadores han logrado captar los conceptos dados por el ‘DT’, destacando sobre todo el rol de su goleador Dayro Moreno que es piedra angular de las grandes victorias blancas.

“Eso es un trabajo que ha estado realizando en todos estos meses que no he estado acá. Ahora está dando resultados de gracias a Dios. Llegaron los arqueros importantes para el Once como lo es Aguirre y Ezequiel y esperamos seguir avanzando. Apenas se ganaron dos partidos y nos falta lo más importante que es seguir adelante y partido tras partido tratar de ganar para seguir avanzando”, fueron algunas de las palabras del ex técnico de Atlético Nacional.

Sin duda uno de los jugadores destacados de la Institución manizaleña es Dayro Moreno, pero desde la llegada de Herrera al banco del Once Caldas, ha implantado una táctica que le quite un poco de dependencia al equipo que estaba totalmente volcado hacia su delantero.

Foto: Twitter @oncecaldas
Foto: Twitter @oncecaldas

“Esto es un equipo donde Dayro hace parte de lo que es el engranaje de la institución. Tenemos a Dayro como goleador, pero ahora que llegaron unos recuerdos buenos, también porque nadie va a dudar lo de lo que está haciendo James (Aguirre) ahora, pero entonces dicen que dependemos de Dayro, y no. Aquí se trabaja en equipo y para que también haga goles”, señalo el ‘Arriero’.

Pero también parte de la charla se refirió sobre algunos jugadores de un club que tiene una parte de su corazón, pues se trata de Atlético Nacional que tiene jugadores que le interesan al técnico antioqueño, pues no ve con malos ojos traer a Dólar Pabón, Jefferson Duque y Gio’ Moreno, pero ve la situación un poco complicada pero no imposible, ya que ha tenido diferentes conversaciones con sus ex dirigidos que afirma el DT’ que aportarían experiencia y jerarquía al Once Caldas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com