liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Medellín vs. Águilas: Alfredo Arias respiró tras lograr un nuevo triunfo en Liga, antes de la Sudamericana

Independiente Medellín recibió a Águilas Doradas, por la décima jornada de la Liga BetPlay, en el estadio Atanasio Girardot.

Medellín ganó de local ante Águilas. Foto: Facebook DIM
Medellín ganó de local ante Águilas. Foto: Facebook DIM

Independiente Medellín recibió a Águilas Doradas, por la décima jornada de la Liga BetPlay, en el estadio Atanasio Girardot.

El Atanasio Girardot se vistió de rojo este domingo, para el juego que protagonizarían el Independiente Medellín y el conjunto de Águilas Doradas, en el marco de la décima jornada de la Liga BetPlay, que avanza en su fase regular y que se acerca rápidamente al final, momento en el que conoceremos la lista de los clasificados a cuadrangulares.

Como era de esperarse, dados los últimos resultados del poderoso, los de Alfredo Arias saltaron a la cancha con el objetivo de volver al camino de la victoria, pues el equipo se mantiene lejos de los puestos de clasificación, lo cual es el gran objetivo aparte, claro, del torneo internacional.

A los 22 minutos de juego, cambiaría completamente el juego, a partir de una falta cometida por Jeison Quiñones, del equipo visitante, que derribó a Mender García unos centímetros atrás del área de José Contreras, por lo que el árbitro Nolberto Ararat decidió expulsar al defensor dorado y el VAR simplemente confirmó su decisión.

Apenas pasaron 8 minutos para que Anderson Plata aprovechara un gran pase de Cristian Graciano, para anotar el único gol del encuentro y que además significaría el regreso del poderoso al camino victorioso, apenas unas horas antes de su choque por Copa Sudamericana, ante Deportes Tolima.

De otro lado tras la expulsión, el equipo dirigido por Hernán Darío Gómez debió acoplarse a jugar con uno menos, sacrificando el ataque y, a causa de ello, sus incursiones a territorio local simplemente disminuyeron casi en su totalidad. La derrota, de momento, deja al conjunto de Rionegro en el noveno lugar, con 14 unidades.

De otro lado, el rojo paisa alcanzó la décima casilla, alcanzando los mismos 14 puntos que su rival de turno, lo que pone a soñar a los de Arias y a sus hinchas, con la posibilidad de llegar a zona de clasificación, a falta aún de 9 partidos. Ahora Arias solo piensa en el juego ante Deportes Tolima, donde intentará llegar a la fase de grupos del torneo internacional.