liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

América de Cali: Gastón Sauro estaría por dejar el club, para abrirle espacio a Arturo Vidal

Todo apunta a que Arturo Vidal se vestirá de rojo esta temporada, por lo que en América buscan liberar espacio para el chileno.

América empieza a abrirle espacio a Arturo Vidal. Foto: Facebook América/Instagram: Arturo Vidal
América empieza a abrirle espacio a Arturo Vidal. Foto: Facebook América/Instagram: Arturo Vidal

Todo apunta a que Arturo Vidal se vestirá de rojo esta temporada, por lo que en América buscan liberar espacio para el chileno.

La noticia del momento, en cuanto al fútbol colombiano, sigue siendo la posible llegada de Arturo Vidal. Más allá del complicado presente del chileno, que salió sin pena ni gloria del Athletico Paranaense, una llegada de un jugador de su palmarés pocas veces se ha visto en Colombia y, para traer algún parangón, hay que irse a la época del dorado o, quizá más reciente, a los 80 y 90.

Con sus 26 títulos cosechados a lo largo de una prolífica carrera, que comenzó cuando surgió en el Colo Colo de Chile, el cual dejó en 2007 para irse a probar suerte con el Bayer Leverkusen alemán, el nacido en San Joaquín hace 36 años provocó un auténtico terremoto en el mundo del fútbol, cuando se supo de la posibilidad de vestir la camiseta del América.

Esa opción parece cada vez más cercana, una vez que se supo que el Colo Colo, otro de los grandes interesados en el ‘rey’, no podría contratar jugadores, apareciendo en una especie de ‘lista negra’ de la FIFA. Además, según se supo desde la directiva de la escuadra escarlata, los números exigidos por el jugador fueron igualados, por lo que se espera que pronto el chileno diga ‘sí’ y se ponga bajo las órdenes de Lucas González.

Ahora el problema que tiene América es que tiene copados los espacios para jugador extranjero, pues tiene al venezolano Joel Graterol y los argentinos Gastón Sauro, Franco Leys y Rodrigo Holgado. De esta forma, el cuadro americano tendrá que buscar a cuál de ellos retirará, para darle un campo al volante chileno.

La información llega a través del periodista argentino Leonel Cerrudo, que afirma que el que saldrá del rojo será Gastón Sauro quien, en las próximas horas, rescindirá su contrato con América por lo que se irá libre. En la misma información en periodista indica que Newell’s Old Boys es el primer interesado, además que el futbolista es conocido hincha del leproso.

Dado que aún no hay nada fijo, ni de la llegada de Vidal, ni de la salida de Sauro, aún habrá que esperar por lo que pase en los próximos días. Lo que sí es cierto es que el equipo de Lucas González sigue la puesta a punto y, tras vencer a Cerro Porteño en partido amistoso, apunta a su debut en liga ante Águilas Doradas, que será este sábado 20 de enero sobre las 8 de la noche en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Esta es la información sobre Gastón Sauro. Foto: Twitter @leonelcerrudo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com