liga colombiana

América de Cali: Respuesta oficial de la Alcaldía de Cali sobre el Pascual Guerrero

América de Cali clasificó a semifinales y nadie imaginó que tal alegría se convertiría en un periplo enorme.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

América de Cali clasificó a semifinales y nadie imaginó que tal alegría se convertiría en un periplo enorme.

América de Cali clasificó a las semifinales de la Liga Águila cuando venció a Pasto en un partido sumido en confusiones y falta de fútbol por parte de ambas escuadras. No obstante, América de visitante, sacó su historia y logró vencer al equipo de Flavio Torres y por ello se medirá al Cali que logró superar al Medellín.

Puedes leer: James Rodríguez: Su hija Salomé enternece las redes por su emoción al verlo

Pero un grave incidente ocurrido en el Torneo Águila ha generado una serie de consecuencias para el equipo escarlata, debido a delincuentes que se hacen pasar por hinchas, pues en el clásico que se jugó por dicha competición, barras del Cali y del América se enfrentaron en el campo de juego, con puñales y otras armas, por lo cual se determinó que no se prestaría el estadio para partidos entre estos dos conjuntos.

Ahora, esta decisión se ha mantenido, luego que el América se reuniera con el Alcalde de Cali, Maurice Armitage quien se mantuvo con la decisión de no prestar el Pascual Guerrero, debido a dichos incidentes que fueron de vergüenza nacional. Ahora no se sabe dónde jugará el América.

El propio club informó después: "Alcaldía de Cali finalmente no autorizó la utilización del estadio Pascual Guerrero para que América dispute ahí la semifinal de la Liga Águila frente a Deportivo Cali; por tal razón América se ve en la necesidad de buscar otro escenario para disputar el juego del próximo jueves jueves a las 8:00 p.,m.".

Ahora el problema, es que ningún estadio quiere recibir al América, por ahora, debido a lo que han producido sus hinchadas y la pasividad de las autoridades ha forjado que esas barras intimiden y tengan poder de intimidar y hacer actos vandálicos.

El América pasó un plan de seguridad para el partido, pero no habían garantías, según el Secretario de Seguridad de Cali: Es una propuesta seria. Solo nos hace falta el componente de garantías para que eso que está bien diseñado en el papel se debe materializar para este jueves. Los planes que ha presentado el América pueden mitigar el riesgo alrededor del estadio pero le hemos pedido al club que oficialice esas propuestas en un documento, que irá a una revisión técnica y de allí saldrá un concepto para el Alcalde, que es quien tomará la decisión”.

El jugar un partido sin público no es negocio para el América y ahora ve complicada que otro estadio reciba a su hinchada luego de su temible comportamiento.

Te puede interesar

#Polémica Carlos Antonio Vé...

Ver publicación completa

Colombia.com