liga colombiana

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Liga BetPlay 2024 I: Deportes Tolima venció a Alianza y es el primer clasificado a cuadrangulares

El estadio Armando Maestre Pavajeau recibió al Deportes Tolima, por la fecha 14 de la Liga BetPlay.

Deportes Tolima logró la clasificación ante Alianza, en Valledupar. Foto: Facebook Deportes Tolima
Deportes Tolima logró la clasificación ante Alianza, en Valledupar. Foto: Facebook Deportes Tolima

El estadio Armando Maestre Pavajeau recibió al Deportes Tolima, por la fecha 14 de la Liga BetPlay.

Alianza FC se jugaba una de sus últimas cartas, de cara a una posible clasificación a cuadrangulares, en su casa y ante Deportes Tolima; uno de los mejores equipos del campeonato. El cuadro valduparense en caída libre, siendo su victoria ante Fortaleza la última de los últimos partidos.

Así, con 3 derrotas y un empate, en los últimos 4 partidos, los dirigidos por César Torres intentarían ante Tolima recomponer el camino y sumar tres puntos vitales para seguir en camino por la clasificación. Así, el balón rodó, pero el que encontró el camino del gol más rápido fue el visitante que, a través de Yilson Rosales marcó el primero del partido, sobre los 21 minutos.

Lo cierto es que el equipo local, si bien generó las oportunidades y estuvo cerca de empatar el juego, incluso en más de una oportunidad con la complicidad de Juan Camilo Chaverra, no logró finalizar, por lo que al final del primer tiempo el marcador permanecía aún a favor del visitante, por la mínima diferencia.

El partido no cambió para la segunda mitad, donde Alianza no parecía tener la suficiente eficacia para llegar al empate. Y entonces, sobre los 77 minutos apareció Cristian Trujillo que, tras una sensacional jugada previa, junto a Kevin Pérez, el equipo de David González anotó el segundo, bajándole así el martillo al partido en la capital mundial del vallenato.

El marcador final en el Armando Maestre terminó por entregar el primer clasificado a cuadrangulares, pues el equipo pijao, con su victoria llegó a 29 unidades y de esta forma es muy poco probable que tenga que ver los cuadrangulares por televisión. Además, el pijao se ubica en la cima de la tabla de posiciones, como líder solitario y con 3 puntos de ventaja sobre el Bucaramanga.

De otra parte Alianza, que sigue sin saber qué es ganar, ya aparece en la casilla 18 con apenas 12 unidades luego de 14 partidos jugados. El próximo reto del Tolima será Once Caldas en Manizales, mientras que Alianza FC primero tendrá que recibir al chileno Universidad la Calera y después medirse ante Patriotas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com