Por: Manuel Chamolí • Colombia.com

Lanzan salvavidas al equipo de James en la Kings League Américas para llegar al Mundial

Se van conociendo cada vez más quiénes serán los que disputen la Kings World Cup y el equipo de James todavía tiene chances de clasificar.

Actualización
James todavía puede clasificar al Mundial de la Kings League. Foto: Twitter @_KingsWorld
James todavía puede clasificar al Mundial de la Kings League. Foto: Twitter @_KingsWorld

Se van conociendo cada vez más quiénes serán los que disputen la Kings World Cup y el equipo de James todavía tiene chances de clasificar.

No cabe duda que la Kings League ha logrado generar interés en muchos aficionados al fútbol. La unión entre Gerard Piqué e Ibai para la creación de este torneo fue generar una alternativa al deporte rey tal y como lo conocemos. Reinventando algunas reglas y en un formato mucho más simpático para los espectadores, la Kings League logró un éxito rotundo en el formato de streaming. 

Fue tanto el revuelo de este torneo que poco a poco las figuras del fútbol mundial se animaban a tener esporádicas apariciones dentro de los partidos que se hacían. Habiendo pasado nombres como los de Sergio ‘Kun’ Aguero, Ronaldinho y Andrea Pirlo, el formato logró ir más allá de España y logró expandirse a otros continentes con la Kings League Américas y lo que próximamente será la Kings League World Cup.

En el caso de la Kings League Américas, el equipo de James Rodríguez, Atlético Parceros FC, no se encuentra muy cómodo en la tabla, ya que actualmente está en la décima posición y solo le alcanza para clasificar al repechaje que se jugará entre los equipos que queden por debajo de la octava posición en la Kings League Américas y España. 

Aunque el equipo de Rodríguez se encuentra en esta posición de la tabla, aún tiene posibilidades de clasificar directamente. La diferencia de puntos con los demás equipos no es significativa y si el equipo comienza a ganar consecutivamente en esta etapa del torneo, podría evitar el repechaje y clasificarse directamente.

¿Qué es la Kings World Cup?

En su primera edición, la Kings World Cup estará conformada por 32 equipos y se llevará a cabo entre mayo y junio. Serán 20 equipos los que clasifiquen entre la Kings League España y Kings League Américas. Los que queden en los 8 primeros lugares clasifican directamente y los 4 restantes jugarán un repechaje entre ellos. 

De acuerdo con la información revelada, los doce equipos restantes serán combinados invitados, donde hasta el momento se han confirmado a dos capitanes, tanto Mario Götze de Alemania como Eden Hazard de Bélgica. Mientras que los equipos restantes todavía no son oficializados, pero ya empezaron a rondar los rumores sobre algunos nombres.

Sin duda, la Kings League ha sido toda una revolución para el deporte rey en el formato de streaming. La unión entre Piqué e Ibai fue un completo éxito y hoy en día continúa expandiéndose por todo el mundo, sumando cada vez más a amantes del fútbol que busquen una alternativa al deporte rey que pueda entretenerlos.