Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

David Macalister Silva no se cambia por nadie en su llamado a la selección Colombia

El volante de Millonarios, David Macalister Silva, fue convocado a los partidos amistosos de la selección Colombia en diciembre y no se cambia por nadie.

David Macalister Silva recibió su llamado a la selección Colombia con enorme alegría y responsabilidad. Foto: Instagram fcfseleccioncol
David Macalister Silva recibió su llamado a la selección Colombia con enorme alegría y responsabilidad. Foto: Instagram fcfseleccioncol

El volante de Millonarios, David Macalister Silva, fue convocado a los partidos amistosos de la selección Colombia en diciembre y no se cambia por nadie.

La convocatoria de David Macalister Silva a la selección Colombia que enfrentará a México y Venezuela en los partidos amistosos del último mes del año, tiene contento a más de uno, pero especialmente al propio capitán de Millonarios, quien recibió la convocatoria como el mejor regalo de navidad.

David Macalister Silva es el jugador con mayor calidad del cuadro embajador y así lo ha demostrado en todo el año, pues el volante bogotano fue pieza fundamental de su equipo para la obtención del título de primer semestre y en este último ha sido, de lejos, el elemento con mayor nivel del onceno.

Maca, cuota de liderazgo

Maca, como lo llaman sus compañeros es cuota de liderazgo en Millonarios y los jugadores más jóvenes lo tiene como un ejemplo de sacrificio y sentido de pertenencia por el club, que, marchaba bien, pero al final se quedó con las ganas de refrendar el título obtenido a mitad de año cuando venció a Atlético Nacional.

David Macalister Silva no puede ocultar la alegría por su llamado a la selección Colombia. Foto: Twitter @DiadelPartido09

Macalister Silva se encuentra próximo a cumplir 37 años, pero corre como si tuviera 20, y sabe bien que esta convocatoria es un reconocimiento a su actual presente, y aunque muchos no crean que pueda volver a ser llamado, él prefiere no prestarle mucha atención al asunto y gozarse esta convocatoria.

El hombre formado en Millonarios y con paso en Deportivo Pereira, Real Cartagena, Bogotá F.C. y Deportes Tolima, cuenta con más de 300 partidos en el club embajador y cerca del medio centenar de anotaciones, además porta la cinta de capitán y es el hombre que extiende las órdenes de Alberto Gamero en el terreno de juego.

Macalister Silva, criado en el barrio Marsella de Bogotá, es un mediocampista mixto de personalidad y despliegue en la cancha, pero que sabe con la pelota, tiene ubicación y se puede desempeñar perfectamente como un creativo, y lo mejor, tiene remate y gol.

El bogotano, cuyo llamado a la selección nacional se produce en momentos en los que goza de gran nivel, ha sido considerado tardío por muchos, porque el centrocampista es un gran valor del fútbol nacional desde hace varios años, y su presencia en el combinado nacional hubiese aportado entrega, calidad y buen juego.

Maca hace parte de la selección y se le ha visto animado, tanto, que no se cambia por nadie, y aunque se trate del llamado para un par de juegos amistosos, este bogotano se lo toma con la responsabilidad y seriedad de la más importante de las finales.