Torneo ascenso

América gana y demuestra que es superior en el torneo de Ascenso

Los de Eduardo Lara dieron buen espectáculo ante Fortaleza en la segunda fecha, donde se jugaron siete partido. El rojo ahora es el líder. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los de Eduardo Lara dieron buen espectáculo ante Fortaleza en la segunda fecha, donde se jugaron siete partido. El rojo ahora es el líder. 


El América derrotó a 3-1 a Fortaleza y mantuvo su línea de superioridad en el torneo de Ascenso II donde ya es líder con seis puntos, tras debutar con triunfo ante Real Santander.

Éste es el resumen de la jornada, disputados siete partidos.

Bogotá FC 1-0 Real Santander
A puerta cerrada sin público ni medios de comunicación, el Bogotá FC., venció por la mínima diferencia al Real Santander en el estadio Metropolitano de Techo de la capital de la república. El único gol del compromiso fue obra de Luis Enrique Díaz al minuto 17. Con este resultado, Bogotá FC., llegó a tres unidades en el segundo semestre, dejando a los santandereanos sin puntos, producto de dos derrotas.

Barranquilla FC 3-2 Unión Magdalena
En el estadio Romelio Martínez en la capital del Atlántico, Barranquilla FC., superó de buena manera al sub campeón del Torneo Postobón I Unión Magdalena tres goles por dos. Los tantos “ñeros” fueron obra de Leiner Escalante (52´) y Emil Cardales (62´ y 70´). Por su parte los goles “samarios” fueron de su artillero Erwin Carrillo (13´ y 91´). Con este marcador, tanto Barranquilla FC., como Unión Magdalena acumulan tres unidades en la tabla.

Universitario Popayán 3-0 Cortuluá
Con una muestra de buen fútbol y de contundencia en el ataque, Universitario de Popayán en su estadio Ciro López, goleó tres tantos por cero a un deslucido Cortuluá, que no aprovechó sus opciones y se vio vulnerado en la zaga. Las anotaciones payanesas fueron de Héctor Lemus (12´), Faiver Mercado (38´) y Jhon Jairo Charria (44´) de tiro penal. Con esta victoria Universitario llegó a 4 puntos, en tanto que los “tulueños” siguen con 3.

Deportivo Rionegro 2-1 Sucre FC
En el estadio de cancha sintética Alberto Grisales del Municipio de Rionegro en Antioquia, el onceno de los “leones del Oriente” superaron con alguna dificultad al siempre complicado Sucre FC., dos tantos por uno. Los goles antioqueños fueron obra de Johan Muñoz (28´) y Jhon García (40´), en tanto que el empate parcial de los visitantes fue conseguido por Michael López (37´). Deportivo Rionegro y Sucre FC., acumulan en la tabla de posiciones las mismas tres unidades.

Atlético Bucaramanga 1-1 Llaneros FC
Emotivo pero preocupante al final, fue el reinicio de competencia del Atlético Bucaramanga ante el debutante en la categoría Llaneros FC., luego de empatar a un tanto en el estadio Alfonso López de la denominada “ciudad bonita”. Inició ganando el equipo “búcaro” con tanto de Fernando Monroy de tiro penal al minuto 58, mientras que Diego Basto (87´) decretó la paridad final. Con este marcador, los dos equipos casualmente sumaron su primer punto en la tabla de posiciones del Torneo Postobón II.

Valledupar FC 0-0 Uniautónoma FC
En la jornada del jueves, el estadio Armando Maestre Pavajeau fue el escenario deportivo en el cual Valledupar FC., empató como local sin anotaciones frente a la Universidad Autónoma Del Caribe FC. Con la paridad, “vallenatos” y “universitarios” acumulan un punto en el Torneo Postobón II, aunque Valledupar suma dos compromisos disputados.

América 3-1 Fortaleza FC
En el estadio pascual Guerrero de la ciudad de Cali, América aunque inició perdiendo, logró superar sin mayores dificultades a Fortaleza FC., tres tantos por cero. El gol del equipo “fuerte” fue obra de Devis Gutiérrez a tan solo 4 minutos de haber iniciado el partido, en tanto que Javier Calle (31´), Paulo Cesar Arango (41´ -penal) y Jhonny Rivera (53´), decretaron los tantos del onceno “escarlata”. Con el triunfo América llegó a 6 puntos y tiene un rendimiento perfecto, en tanto que Fortaleza sigue con una unidad.

Con información de Juan Manuel Tello - Torneo Postobón