Torneo ascenso

Cortuluá y Real Cartagena protagonizan un vibtante empate

Los dos clubes tradicionales que juegan en el Torneo de Ascenso igualaron a tres tantos en el duelo más destacado del sábado por la sexta jornada. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Los dos clubes tradicionales que juegan en el Torneo de Ascenso igualaron a tres tantos en el duelo más destacado del sábado por la sexta jornada. 


En el estadio Doce de Octubre se vivió un duelo lleno de goles y emociones por parte del equipo 'corazón' y los 'auriverdes', dos tradicionales de la máxima categoría que hoy juegan en el Ascenso en busca del regreso.

Luis Tipton puso en ventaja a los cartageneros (7'), pero Argemiro Vacca alcanzó el empate de pena máxima (31'). Antes del descanso, Jairo Mosquera (37') le devolvió la ventaja al visitante.

En la parte complementaria, el veterano Elkin Murillo igualó de nuevo para Cortuluá (62'), pero poco depsués Yesus Cabrera (65') anotó para Cartagena. El 3-3 definitivo lo anotó Jhon Jairo Bermúdez (76'), a pesar que Cortuluá quedó con un hombre menos por la expulsión de Mario Ramírez (72').

Por otra parte, Barranquilla Fútbol Club sumó una muy buena victoria de local, 4-1 sobre Universitario de Popayán.

Luis Carlos De La Hoz (20' y 33'), Jairo Umaña (64') y Emil Cardales (81') anotaron para el equipo 'atunero' que dirige Arturo Reyes. Descontó para el club 'patojo' Luis Carlos Carvajal (47'). Más tarde, al 69, quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Óscar Valencia (69').

En otro juego, Deportivo Rionegro venció 2-1 a Llaneros, que finalmente sí presentó su primer equipo a pesar de la crisis económica que afronta.

Jonathan Palacios (13') puso en ventaja a los locales, y Elier Aponzá igualó parcialmente al 51'. El gol del triunfo para los 'leones del Oriente' lo marcó Carlos Naranjo en el último minuto. Cabe anotar que fueron expulsados Jamillacson Palacios (Rionegro) y Alexander Ballén (Llaneros) por agresión mútua al 44'.

Finalmente, Expreso Rojo consiguió su primera victoria de la campaña, 1-0 sobre Valledupar, con anotación de Luis Del Risco (87') en Facatativá.

A la espera del complemento de la fecha, entre domingo y lunes, Real Cartagena es líder con 11 puntos, seguido de Fortaleza (10), Cortuluá (9), Barranquilla, Santander y Llaneros (8). América de Cali es séptimo con siete unidades.


Colombia.com