Torneo ascenso

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Teófilo Gutiérrez no se guardó nada y arremetio contra el fútbol de primera división

“Hay equipos que no juegan a nada en la A. Creo que la B se ha vuelto muy importante”: Teófilo. 

Foto: Dimayor
Foto: Dimayor

“Hay equipos que no juegan a nada en la A. Creo que la B se ha vuelto muy importante”: Teófilo. 

Por fin se dio el debut de Teófilo Gutiérrez con el Real Cartagena en la victoria 2-0 sobre Boca Juniors de Cali. El delantero dio espectáculo y cumplió con las expectativas de los aficionados, que acudieron masivamente al estadio Jaime Morón. 

Como es costumbre, el barranquillero dio de qué hablar por sus controversiales declaraciones al término del compromiso. 

En la rueda de prensa posterior al compromiso, Gutiérrez comentó: “es un momento lindo para mi carrera. Viendo partidos de anoche (sábado), me sentía raro, porque ahorita mismo, hay equipos que no juegan a nada en la A. Creo que la B se ha vuelto muy importante, por cómo se están armando los equipos, por la calidad de entrenadores que hay, nosotros tenemos uno de ellos, muy capaz.”

Se presume que algunos de los aludidos serían equipos como el Junior, Millonarios, América y Nacional, pues en el presente no la pasan bien en el campeonato.

Sobre lo hecho por el Real Cartagena, el delantero destacó: “la solidez de todo el equipo, la parte defensiva estuvo muy bien, nos dio confianza, tranquilidad y nosotros arriba, tratando de buscar espacios. Creo que esas pinceladas tienen que ser de nosotros hacia los delanteros para que ellos se puedan sentir confiados y hacer gol, como ya lo hicieron los dos delanteros. Eso transmite más confianza al entrenador, a la gente”.

“La gente pagó la boleta, vino, disfrutó y se fue contenta con los dos goles. Eso tiene que ser Real Cartagena, un equipo serio, digno y que juegue bien al fútbol donde vaya, para que a todas las plazas vaya la gente”, concluyó al respecto.

Real Cartagena por el momento es tercero en el torneo de ascenso del fútbol colombiano, donde suma 11 puntos en 6 compromisos, a cuatro del líder Atlético Huila y a dos del Cúcuta Deportivo, quien cuenta con un compromiso menos.