Actualización: Jue, 05 / Jun / 2014 12:11 pm
Jueves, 05 / Jun / 2014
Media: 4

Pisco y mariscos se fusionan en Alimentec 2014

Colperú, trae a la feria más importante de la alimentación y la hospitalidad una bebida espirituosa, la cual es una denominación de origen exclusivo del Perú, el Pisco. La muestra comercial contará con un espacio para alimentos y otras bebidas autóctonas del vecino país.

Pisco y mariscos se fusionan en Alimentec 2014

El auge actual de la gastronomía peruana en Colombia ha motivado al Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias con  la Cámara de Comercio e Integración Colombo Peruana, Colperú, a traer has tel 7 de junio a la feria más importante de la alimentación y la hospitalidad, Alimentec 2014 una exhibición de cocteles a base de pisco, bebida autóctona del vecino país.

“En la feria los visitantes podrán encontrar dos espacios; uno de promoción de alimentos y bebidas de Perú y otro para una muestra de cocteles a base de Pisco. Lo ideal es dar a conocer la oferta peruana, presentando esta bebida y las opciones para su preparación” aseguró Claudia Contreras, vocera de Colperú en la feria.

Por otro lado, se destacarán los mariscos y sus diferentes preparaciones. El litoral peruano que cuenta con un espacio de más de 3000 kilómetros, tiene una característica especial que es la corriente del Humbodt, corriente de aguas frías que permiten la proliferación de diversos cardúmenes de peces que son utilizados por la industria para el desarrollo de alimentos frescos, congelados y procesados y base de muchos platos emblemáticos de la gastronomía peruana.

Cabe resaltar que el comercio de alimentos del Perú viene incrementando año a año de manera considerable, especialmente la comercialización de frutas y vegetales frescos. Así mismo, el boom de la gastronomía peruana ha permitido que en mercados como el de Colombia existan más de 80 restaurantes peruanos con buena receptividad y en el corto plazo se espera que esta cifra supere el centenar.

Pisco

El Pisco al ser un destilado de uvas, es un producto muy versátil para la coctelería y el maridaje con diversos platos de la gastronomía peruana.

Media: