Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Burger Festival 2022: Llega un evento gastronómico imperdible y delicioso

Siguiendo la premisa de la reactivación e impulso al sector gastronómico, este evento se llevará a cabo del 27 de octubre al 6 de noviembre.

Siguiendo la premisa de la reactivación e impulso al sector gastronómico, este evento se llevará a cabo del 27 de octubre al 6 de noviembre. Foto: Shutterstock
Siguiendo la premisa de la reactivación e impulso al sector gastronómico, este evento se llevará a cabo del 27 de octubre al 6 de noviembre. Foto: Shutterstock

Siguiendo la premisa de la reactivación e impulso al sector gastronómico, este evento se llevará a cabo del 27 de octubre al 6 de noviembre.

En su cuarta edición, este evento llega con cuatro destinos disponibles para visitar los 50 establecimientos o pedir a domicilio, Bogotá, Cali, Palmira y Jamundí Valle son los destinos seleccionados por los organizadores para que los comensales, deleiten su paladar, escojan su favorita, voten a través de la página oficial y se puedan elegir las tres ganadoras, después de ser evaluadas por un jurado experto. 

José Miguel Vargas, vocero de Festival Food Colombia, señaló que “a diferencia de otros festivales, quienes organizamos el Burger festival somos restauranteros, colegas y amigos del gremio, que nos hemos unido desde hace tres años para impulsar iniciativas que nos permitan sobrellevar los impactos de crisis que han golpeado fuertemente al sector gastronómico como la pandemia, el paro nacional o, más recientemente, la inflación”.  

Por un valor de 15.000 pesos colombianos usted podrá disfrutar de la mejor calidad, creatividad y fusión de sabores en una sola hamburguesa completamente artesanal, junto con una proteína de 200 gramos (o su suplemento vegetariano). “Es la cuarta vez que hacemos el Burger Festival, un evento libre, democrático y abierto, que apoya al pequeño y mediano emprendedor gastronómico. Aquí, todas las hamburguesas y todos los restaurantes son bienvenidos, lo que representa una oportunidad para los comensales de conocer y apoyar marcas emergentes de la escena gastronómica”, comenta Vargas.

En esta ocasión, los establecimientos participantes esperan vender más de 600 millones de pesos, duplicar las compras a sus proveedores y beneficiar más de 50.000 personas directa e indirectamente. Cabe mencionar que Festival Food Colombia surgió en 2020 por iniciativa de los mismos empresarios gastronómicos, ante la crisis económica de la pandemia. Desde entonces, sus más 30 festivales, como el Taco Fest, Pizza Fest, Arepa Fest, Tex Mex Fest, Burger Festival, entre otros han logrado la participación de 200 restaurantes con ventas superiores a los $8.000 millones, contribuyendo así a la reactivación económica del sector.

De acuerdo a cifras oficiales de Semana, se han recuperado 42.000 locales y se reintegraron al trabajo 90.000 personas, después de la pandemia, siendo este uno de los sectores más golpeados. Así mismo, Henrique Gómez, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), afirma que hay una evidente recuperación en las ventas, pero aún existen desafíos.

“Comparado con el 2019 hemos alcanzado una recuperación en ventas prácticamente del 100%. Estamos en la misma situación anterior a la pandemia y eso nos motiva mucho. Ciudades que se vieron especialmente golpeadas como San Andrés y Cartagena han reportado una mejora significativa y ese es un panorama alentador” indicó a Semana.