Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Carne humana en restaurante de Japón sería el rumor que lleva años en la web

Los rumores sobre un restaurante japonés que vende carne humana han seguido luego de varios años. ¿Quién dio a conocer la noticia?

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los rumores sobre un restaurante japonés que vende carne humana han seguido luego de varios años. ¿Quién dio a conocer la noticia?

Hace unos años se dio a conocer un rumor donde un restaurante en La Calera servía carne humana a sus comensales, sin embargo, estos no sabían lo que estaban comiendo, ya que al parecer no lograban diferenciarla de la carne de animal.

Debido a que este era un restaurante de cinco estrellas, asistían personas de los altos cargos del país. Este establecimiento era el L’Angolo di Gigi, el cual pertenecía a un chef de origen italiano llamado Gigi Ferruzo, pero según rumores este sería un restaurante secreto donde se comercializaba la carne humana.

Claramente, este lugar cerró sus puertas una vez que el chef salió del país al ver que sus trabajadores empezaron a sospechar de sus preparaciones, sin embargo, nunca se logró corroborar tal información, pero tampoco se logró desmentir.

Este sería un tema que muchos pensarían imposible, pues teniendo tanta fuente alimenticia hoy en día, quién decidiría ir a pagar por un plato de carne humana. La idea resulta ser algo descabellada; sin embargo, en redes y diferentes medios se ha difundido que hay un restaurante que incluye carne humana en su menú en la ciudad de Tokio, Japón.

Esta noticia lleva varios años siendo rumorada, y todo empezó en el año 2016 y 2017, donde un turista aseguró que las personas vendían su cuerpo para que fueran platillos, claramente esta noticia le dio la vuelta al mundo.

Sin embargo, esto se ha desmentido, ya que tras el gran rumor, el diario Verne se comunicó directamente con un representante de la Embajada de Japón en México, quien desmintió que en Japón sea legal el consumo de carne humana.

Luego de esta difamación sobre el país, un popular bloguero del momento, Kira Sensei, utilizó sus redes sociales para desmentir la noticia, donde afirmó que el restaurante que señalaban era solo una distribuidora de carnes común y corriente.

Hasta la fecha, esta falsa noticia sigue circulando y muchas personas han llegado a creer que esto es posible hoy en día, asimismo, varios medios de comunicación de alto impacto, realizaron seguimiento de las fuentes que difunden el rumor sin aclarar la verdad, pero nunca se encontró la fuente oficial.