Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Preparar hongos: Descubre su variedad, tipo y preparación

El Chef Juan Manuel dío a conocer unos tips para la perfecta cocción de los hongos.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El Chef Juan Manuel dío a conocer unos tips para la perfecta cocción de los hongos.

Los hongos, también conocidos como champiñones, son un elemento que ha cogido bastante fuerza en el menú de diferentes restaurantes, gracias a su variedad en texturas, sabores y tamaños, lo hace ser un ingrediene muy versátil en el mundo de la gastronomía de platos tradicionales hasta los platos gourmet.

La presencia de este ingrediente resalta en la cocina desde cremas de champiñones, preparaciones de alto nivel como el risotto con hongos, hasta pizzas gourmet, todas estas creaciones ofrecen un plato lleno de creatividad, sabor y en cualquier presentación.

Durante el programa Top Chef VIP 2, el chef Juan Manuel compartió unos secretos sobre la preparación de los hongos en la cocina, allí presentó la gran variedad de este ingrediente y resaltó los shiitake, los míatakes, la trufa y trufa blanca, además, estos tipos de hongos son posibles de encontrar secos o frescos.

"Cuando están secos es mejor hidratarlo en algo que se vaya hacer, de no hacerlo se vuelven un poco chicludos, entonces mi recomendación es que los pruebes, primero secos , luego frescos, cuando estén hidrataos, y vean si esa es la textura que ustedes quieren", mencionó el chef durante el el programa.

Entre las sugerencias del chef destaca:

  • Primero, tener el sarte muy caliente o con aceite caliente para freirlos.
  • Una vez esté con buena temperatura se deben sellar  con el fin de que queden crocantes por fuera y jugosos por dentro.

Lo ideal es probar antes y después de su preparación para saber cómo es de textura y sabor para lograr una excelente preparación.