Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Si vives solo sigue esta guía para comer sanamente

Facilidades para que personas que viven solas cocinen sanamente.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Facilidades para que personas que viven solas cocinen sanamente.

El don de cocinar no se le da bien a todo el mundo y muchas veces, las personas que viven solas, les da "pereza" cocinar para ellos mismos, puesto a que es preparar toda un a receta para una sola persona, por ello, una solución fácil es pedir domicilios o prepararse comidas muy sencillas como sanduches, cereales, wraps, o platos con un aproteina, ensalada y algún otro ingrediente básico.

Esto puede generar un mal hábito alimenticio, puesto a que el primer pensamiento es ir a comer comida rápida o alimentos congelados. Según la doctora Dagma Von Cramm, comer alimentos recién cocinado es más sano y hasta más económico que los alimentos que ya vienen listos para descongelar y consumir.

“Lo mejor es tomarse un poco de tiempo el fin de semana y planificar. Eso alivia la alimentación para uno solo y también resuelve el alimentarse sanamente en general”, afirmó.
 

Entre las recomendaciones para preparar comidas sanas para una persona que vive sola, es organizar su semana, saber qué le gusta comer y preparar verduras que es un alimento rápido de cocinar, por ejemplo esta receta de coliflor puede ayudar como guia, ya que este alimento es variable en su preparación:

Ingredientes

  • 250 g de coliflor
  • 100 g de guisantes congelados
  • una cucharadita de curry en polvo
  • cinco cucharadas de crema de leche.
  • un diente de ajo
  • un trozo de jengibre fresco
  • una cebolla pequeña

Preparación

Picar el ajo, el jengibre y la cebolla para calentar en una olla con un poco de aceite neutro durante dos minutos hasta sofreir.

Añadir los ramilletes de coliflor y el curry en polvo y sofreír durante un minuto.

Desglasar con dos cucharadas de agua y cocer al vapor, tapado, a fuego lento durante 10 minutos.

Agregar los guisantes sin descongelar y la crema, cocinar tapado a fuego lento durante otros cinco minutos y sazonar con sal y pimienta.

Servir con arroz basmati cocido aparte.