Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Expovinos en Bogotá: La feria de vino más grande de Latinoamérica

Expovinos en Bogotá: del 2 al 5 de agosto, la feria de vino más grande de Latinoamérica

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Expovinos en Bogotá: del 2 al 5 de agosto, la feria de vino más grande de Latinoamérica

La feria de expovinos llega a Bogotá del 2 al 5 de agosto de 2023 en Corferias en la ciudad de Bogotá y deleitará a sus visitantes en un espacio de 22.000 metros cuadrados. Una de las cosas más interesantes que se podrá apreciar en la sala dedicada a las 1368 variedades de la vitis vinifera, este recorrido estará lleno de historia y de mucho aprendizaje sobre la variedad de uvas.

Un bar de cocteles estará disponible y adicional a ello el concurso de catas a ciegas donde se elige la mejor botella de toda la feria. Todos los paticipantes podrán visitar la carrera 37 #24 -67 en Corferias Gran Salón de 1:00 pm hastas 11:00 de la noche, y la edad mínima de ingreso es de 18 años, el espacio está bastante amplio para que todas las personas puedan asistir en diferentes horarios.

Foto: Tu boleta
Foto: Tu boleta

La empresa Prodeca que es del Gobierno de Cataluña para la promoción de alimentos y bebidas catalanes que representarán las 11 Denominaciones de Origen y la DO Cava de la región de Cataluña. Adicional a ello, durante esta feria se destacará la participación femenina con la Comunidad de mujeres y vino en la comercialización y consumo del vino. Un dato interesante es que el consumo del vino en Colombia ha aumentado los 0,9 litros per cápita en 2023, es decir 300% desde el año 2006.

Si asistes a esta feria podrás disfrutar de la selección diversa de vinos locales e internacionales de diferentes regiones, variedad de uvas y estilos, también será posible aprender sobre la vinificación y escuchar a los expertos de las bodegas quienes traeran historias y datos detallados sobre estos productos.

La entrada la podrás adquirir en la página de tuboleta.com y seleccionar el día para ir; los precios están de la siguiente manera:

  • Boleta general por día (Admisión General) $40.000 pesos colombianos
  • Paquete por 4 días (Admision General) $80.000 pesos colombianos