Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Festival del Sancocho Clemenciero: Desde el 25 de marzo se disfruta de este plato típico en Bolívar

El Festival del Sancocho Clemenciero da apertura a la Semana Mayor en el norte de Bolivar.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

El Festival del Sancocho Clemenciero da apertura a la Semana Mayor en el norte de Bolivar.

El Festival del Sancocho Clemenciero está deleitando al norte de Bolívar en su tercera edición con 25 expertas en la cocina que ofrecen este plato en la Plaza Principal de Clemencia.

Este evento da inicio en la Semana Santa y durante este año será amenizado por pick ups como El Coreano de Barranquilla y el Parrandero de Cartagena. Durante este festival se prepara una variedad de sancochos, desde los más clásicos hasta los más exóticos con carnes saladas y trifásicos preparados por expertas culinarias. 

“Estas mujeres reciben el respaldo de la Alcaldía, por lo que venderán los sancochos a un buen precio”, dijo Miguel Samir Barrios, Alcalde de Cartagena.

Este festín gastronómico es una excelente oportunidad para probar los platos típicos de la región, así como conocer la cultura que lo rodea. Todos los asistentes tendrán la oportunidad de participar por grandes premios al realizar retos como tomarse rápidamente un sancocho o el que sea más comelón.

“Ubicado al norte de Bolívar el municipio de Clemencia en estos días santos darás a conocer lo mejor de su gastronomía ¡Todo está listo para la tercera edición del Festival del Sancocho Clemenciero!, en honor a San José, la plaza principal del pueblo se llenará de vida y sabor con la participación de 25 expertas cocineras, quienes desplegarán todo su talento culinario” Menciona su extendida invitación.

Junto a 25 mujeres matronas de Clemencia que son entusiastas de la cocina de su región y del típico sancocho, se podrá deleitar de la edición III del Festival del Sancocho Clemenciero. Por su parte, el Alcalde ha dado a conocer una extendida invitación tanto para los habitantes y también para los turistas amantes de esta sopa típica.

Desde el 25 de marzo de 2024 se dio inicio a este tradicional festival gastronómico y los locales están felices de recibir a turistas y locales que disfruten de su gastronomía, cultura y tradiciones culinarias.