Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Te recomendamos los mejores platos para disfrutar de la Semana Santa en Colombia

Te presentamos las mejores opciones para disfrutar la Semana Santa, en el que los platos típicos de Colombia son los más apetecidos.

Platos para la Semana Santa. Foto: EFE
Platos para la Semana Santa. Foto: EFE

Te presentamos las mejores opciones para disfrutar la Semana Santa, en el que los platos típicos de Colombia son los más apetecidos.

La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes para la mayoría de colombianos, teniendo presente la cantidad de eventos que se realizan en la conmemoración de la muerte y resurrección de Jesucristo. Es por esto que, en estos días se hace un llamado a la reflexión y el significado espiritual de las personas.

Para el 2024, los días festivos oficiales durante esta semana son el Jueves Santo (28 de marzo) y el Viernes Santo (29 de marzo), fechas en las que se llevan a cabo numerosas procesiones y rituales religiosos. Además de esto, el lunes 25 de marzo es considerado como día festivo, puesto que se conmemora el día de San José.

Como si fuera poco esto, la Semana Santa tiene un impacto relevante en el turismo y la economía local. Durante estos próximos días, muchas personas aprovechan esta pausa en sus trabajos para viajar y visitar lugares sagrados, así como disfrutar de la gastronomía típica en todo el territorio colombiano.

Al ser la gastronomía uno de los puntos más destacados de la Semana Santa, te traemos varias opciones para disfrutar en estos próximos días de celebración, resaltando que productos como la carne roja no son bien vistas para esta parte del año. Pese a esto, las familias colombianas podrán contar con una variedad marcada en los platos típicos del país.

Uno de los platos más recomendados en la Semana Santa son los pescados y mariscos, siendo estos un sustituto idóneo para la carne roja. De la misma manera, estos productos marinos tienen la ventaja de poder ser preparados de varias formas, por lo que las familias colombianas podrán disfrutar de diferentes sabores de un mismo plato.

Otro alimento que se caracteriza en la Semana Santa son los dulces y postres, alimentos que son considerados como un regalo para la familia, una ofrenda de hospitalidad y un símbolo de la dulzura de la vida a pesar de los tiempos de reflexión. Es por esto que, los pueblos de Colombia ofrecen una gran cantidad de opciones en esta clase de platos ricos en sabor.

Por último, se encuentran las sopas y los amasijos. Dentro de las preparaciones más características se encuentran el ajiaco santafereño y las arepas, siendo estos dos platos representativos de la gastronomía colombiana. Con estas opciones, hacemos un llamado a la unión familiar en estos tiempos de reflexión, en donde la unión y tranquilidad son parte fundamental.