Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

En Cartagena se ubica uno de los mejores restaurantes según los Global Tastemakers Awards de Food & Wine

La gastronomía local de Cartagena y Colombia se mantiene entre los mejores sabores del mundo.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

La gastronomía local de Cartagena y Colombia se mantiene entre los mejores sabores del mundo.

Poder encontrar restaurantes colombianos, posicionados entre importantes listas de reconocimiento a nivel mundial, corroboran que la gastronomía del país ha hecho lo suyo, encantar miles de paladares con los sabores locales en una variedad de platos y bebidas.
 
Según la segunda edición anual de los Global Tastemakers Awards de Food & Wine, en su presentación más reciente, reveló los 20 mejores restaurantes del mundo, la buena noticia se revela en los primeros diez lugares, pues el restaurante Celele en la ciudad de Cartagena aparece en este ranking.
 
Las selecciones se basan en varios aspectos como los menús, el tamaño del establecimiento, las estrellas Michelin y el auge que ha causado entre los comensales, además algunos de los restaurantes que destacaron son dirigidos por chefs jóvenes que han logrado ser galardonados y reconocidos.
 
Según la edición, “el énfasis en los ingredientes locales, de la granja a la mesa o forrajeros, los vinos naturales y la mirada hacia la sostenibilidad. Muchos de estos restaurantes profundizan en las tradiciones culinarias de la región en la que se encuentran”, aseguraron.

El restaurante Celele ubicado en la ciudad amurallada, Cartagena, ha logrado su éxito en parte por la meticulosa investigación y documentación, realizada por el chef Jaime Rodríguez, de ingredientes y recetas locales e indígenas que pueden quedar en el olvido. 

El restaurante colombiano logró posicionarse en el puesto número seis debido a “su cocina caribeña contemporánea con platos como calamares y mejillones en escabeche costero y terrina de cerdo confitada con pimientos dulces en conserva, frijoles caribeños, repollo y caldo de cerdo”, afirmaron en Global Tastemakers Awards de Food & Wine.
 
El listado de los 20 mejores restaurantes se da a conocer, ubicando a un restaurante peruano en el primero lugar, pero también resaltan restaurantes europeos, asiáticos y del otro lado del continente que lograron entrar en la competencia.
  1. Mérito, en Lima, Perú.
  2. Petermen, en Sídney, Australia.
  3. SodaBottleOpenerWala, en Bombay, India.
  4. Cucina Villana, en Ruvo di Puglia, Italia.
  5. Soil, en Athens, Grecia.
  6. Celele, en Cartagena, Colombia.
  7. La Cocina de Humo, en Oaxaca, México.
  8. Indigo, en Arequipa, Perú.
  9. Cultiva, en Nairobi, Kenia.
  10. Emazulwini Restaurant, en Cape Town, Sudáfrica.
  11. L’Evo, en Toyama, Japón.
  12. Teté Cocina de Barrio, en Guadalajara, México.
  13. Wana Yook, en Bangkok, Tailandia.
  14. Beba, en Montreal, Canadá.
  15. Dos Pebrots, en Barcelona, España.
  16. Sait, en Estambul, Turquía.
  17. Pizzeria I Masanielli, en Caserta, Italia.
  18. Kotaro Shibuya, en Tokyo, Japón.
  19. BiBi, en Londres, Reino Unido.
  20. Note, en Dublin, Irlanda.