El quinto mejor restaurante del mundo ofrecerá una cena en el espacio: ¿Cuándo y precio?

Se vienen una experiencia gastronómica fuera del planeta, una propuesta de Space Perspective junto al restaurante Alchemist, quinto mejor del mundo.

Foto: Alchemist
Foto: Alchemist

Se vienen una experiencia gastronómica fuera del planeta, una propuesta de Space Perspective junto al restaurante Alchemist, quinto mejor del mundo.

Los chefs con estrella Michelin suelen resaltar por sus propuestas gastronómicas más auténticas en el mundo, pues llevar este reconocimiento no es tarea fácil y poder mantenerlo requiere de seguir innovando en la oferta gastronómica.

Actualmente, el chef Rasmus Munk, con dos estrellas Michelin en Alchemist, su restaurante en Dinamarca, tiene una propuesta que sale del planeta, literalmente, pues elevará la experiencia de una cena en 2025 junto a la compañía Space Perspective y su nave espacial Neptune.

Aquellos aventureros y con deseos de viajar realmente al espacio, podrás disfrutar de esta experiencia espacial y gastronómica por valor aproximado de 455.000 euros, es decir, unos mil novecientos millones de pesos colombianos a la fecha. Esta propuesta está experimentando nuevas tecnologías que involucren la gastronomía en experiencias altamente exclusivas y realistas en 2025, pues rectificamos que no se trata re gafas de realidad virtual, sino de una experiencia real al espacio en una nave espacial.

La empresa de Space Perspective es la que ha decidido llevar a cabo esta experiencia a un entorno real junto a su nave Spaceship Neptune que para esta travesía será un restaurante espacial. Para aquello que se atrevan y dispongan del dinero, deben tener presente que la experiencia tendrá una duración de seis horas y solo podrás asistir seis comensales.

Si deseas vivir de una dinámica similar, pero en la Tierra y en el restaurante del chef en Dinamarca, el cual ocupa el quinto lugar entre los mejores restaurantes del mundo según la lista The World 50 Best Restaurants, podrás disfrutar de un espacio recreado con imágenes y video de una aurora boreal. “Durante la noche, serás guiado en un viaje paralelo a través de los espacios físicos y a través de tus sentidos”, explica el chef Rasmus Munk.

El precio de este menú en planeta Tierra tiene un valor de 657 euros, es decir, unos $2.700.000 COP a la fecha, el cual, el chef lo define como una “cocina holística, pues combina gastronomía, teatro, arte, ciencia, tecnología y diseño para crear una velada sensorial integral y llena de dramaturgia”.

Es posible que lleguemos a ver una transmisión en vivo, porque la nave cuenta con wifi y a ello se le suma la experiencia gastronómica del chef Rasmus, quien incluye platos inspirados en la exploración espacial de los últimos 60 años y el impacto que estas han tenido en la ciencia y en la humanidad.