9 inusuales celebraciones de San Valentín que lo pueden inspirar

Ir al cine, una cena romántica, chocolates, flores, cartas… son algunas de las opciones tradicionales que eligen los colombianos para celebrar el Día de San Valentín o Día de los Enamorados pero en diversos lugares del mundo como Filipinas, Japón, Dinamarca o China existen originales y excepcionales maneras de festejar este día.

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

Ir al cine, una cena romántica, chocolates, flores, cartas… son algunas de las opciones tradicionales que eligen los colombianos para celebrar el Día de San Valentín o Día de los Enamorados pero en diversos lugares del mundo como Filipinas, Japón, Dinamarca o China existen originales y excepcionales maneras de festejar este día.

Hay un sinfín de obsequios que pueden elegir las mujeres y los hombres para sus seres amados. Muchos quieren impresionar pero no saben cómo. Aquí te damos una idea de un experto para que los enamorados en Colombia se animen a declarar y a confirmar su amor de forma inusual, y además hacemos un repaso por 9 de las más insólitas celebraciones del Día de San Valentín en el mundo. Toma apuntes para sorprender a tu pareja.

Filipinas

Desde el 2004 en Filipinas más de 2000 parejas se reúnen para besarse, casarse o renovar sus votos y decir “Sí, quiero”, récord que aumenta con cada celebración, hasta el punto en el que muchos enamorados esperan esa fecha en el año para jurarse amor eterno.

Irak

A pesar de las dificultades de Irak como símbolo del amor se regala una manzana a la que se le introduce clavos -una de las especias más antiguas- para representar la historia de Adán y Eva. Aunque esta tradición para muchos no resultaría atractiva podría ajustarse a una tarta de manzana con algo de clavos preparada por la pareja.

Gales

En Gales la historia dice así, Santa Dwynwen, el patrón de los amantes, se enamoró de Maelon pero su padre no lo aprobó y le obligó a casarse con otra persona. Dwynwen rezó para que su memoria fuera borrada y olvidar a Maelon. El cielo en respuesta convirtió en un bloque de hielo a Maelon y para descongelarlo Dwynwen tuvo que sacrificar su vida y convertirla al servicio de Dios. Y por razones desconocidas, en algún momento de la historia, ahora los enamorados se regalan dan lovespoon (la cuchara del amor), se trata de una artesanía tallada que los hombres entregan a su novia como muestra de su amor.

Dinamarca

En Dinamarca los hombres envían a las mujeres las gaekkebrev (cartas graciosas), unos mensajes románticos anónimos. En el remitente escriben una rima y un punto por cada letra de su nombre. Si la mujer adivina quién le envió la carta, la recompensa para él será un huevo de pascua. Además, la gente acostumbra a enviar a sus seres queridos unas flores blancas llamadas gotas de nieve.

China

Entre las formas de celebrar en China el San Valentín autóctono o Qixi los hombres enamorados regalan luciérnagas como símbolo de amor. La idea nace de la leyenda que cuenta cómo los amantes Xia Lang y Ji Gu, ante la posibilidad de que ella fuera obligada a casarse con el emperador Yu, se arrojaron a un manantial del que salieron convertidos en esos insectos.

Japón

Las mujeres en Japón, el 14 de febrero acostumbran a regalar diferentes tipos de chocolates a los hombres y dependiendo la clase se decide la relación que desea sostener: Giri-choko no conlleva ninguna asociación romántica y Honmei-Choko para una relación amorosa –hechos por las propias mujeres-. El 14 de marzo, “Día Blanco”, los hombres regalan a sus enamoradas algo blanco: rosas, dulces o ropa interior.

Corea del sur

En Corea del Sur celebran de manera similar a Japón, pero con un ajuste gastronómico. El 14 de febrero las mujeres obsequian chocolates a los hombres que les gustan. El 14 de marzo, los muchachos devuelven el favor con otro tipo de comida o dulces. Y la variación está en que el 14 de abril, las personas que no recibieron nada en las fechas anteriores van a un restaurante a comer fideos negros y a lamentarse por su soltería.

Croacia

Es habitual en Croacia obsequiar un bizcocho típico en forma de corazón pintado con colores vivos, adornado con dibujos, acompañado con un espejo y una frase que dice “Te regalo mi corazón, mira quién está dentro de él”. Cuando la enamorada recibe el regalo ve su imagen dentro del corazón.

New York

Muchas parejas se concentran en el piso 80 del Empire State de New York para tener la oportunidad de contraer matrimonio ese día en el mirador, sin embargo solo siete lo logran y recibirán un boleto que les permitirá entrar gratis siempre el día de su aniversario.

¿Te animarías a celebrar de forma inusual?

“Para celebrar de manera inusual te invitamos a tener un trío… Algunos hombres y mujeres quedarán conmocionados con la propuesta pero aclara que esto hace parte de una formula del amor.

Toma la receta de esta pócima conocida como el Erógeno y multiplica todo por tres cantidades iguales. Busca una tetera antigua -probablemente la consigues en la casa de tu abuela- con sus respectivas tazas, una manta de picnic o si tienes un kit de picnic y un par de velas con aromas exóticos como las rosas.

Prepárate un delicioso sándwich de pepino -Pan sin bordes, pepino en rodajas y queso crema o busca una receta a tu gusto-. Llévate todos estos artículos a la terraza de tu apartamento, al patio de tu casa o de tu edificio o al parque más cercano. Sirve este delicado festín para que compartan una velada única entre los tres… tú, tu pareja y la que no puede faltar, una buena botella de ginebra Hendrick’s.  Previamente escríbele una oda dedicada a este trío y compártelo en voz alta mientras declaras tus más profundos sentimientos, ya sean claros u oscuros, y disfruten de esta noche entre los tres”, Winston Franco, embajador de la inusual marca Hendrick’s y experto en licores.

Eróneno – Bálsamo de la seducción

Ingredientes

120 ml Hendrick’s Gin

90 ml Té de menta y hierbabuena

40 ml *Syrup de pepino

30 ml Jugo de limón

6 Pepitas de pimienta Roja

1 Cucharada de Mermelada de Naranja

Preparación

Agregar y mezclar todos los ingredientes con abundante hielo y revolver suavemente para unificar el sabor. Servir en tazas de té desde la tetera.