Nueve beneficios del café que no conocías

El café ha estado rodeado de diferentes mitos a cerca de sus propiedades, a continuación te enseñamos nueve beneficios de este producto.  

Colombia.com - Gastronomía
Colombia.com - Gastronomía

El café ha estado rodeado de diferentes mitos a cerca de sus propiedades, a continuación te enseñamos nueve beneficios de este producto.  

El café es la segunda bebida más consumida después del agua y aunque ha estado rodeada de muchos mitos James Coughlin, autoridad mundial en nutrición, seguridad alimentaria y toxicología afirma que el café puede reducir problemas de enfermedades crónicas.

Enfermedades como el Parkinson, el Alzheimer, varios tipos de cáncer, entre ellos, cáncer de colon. Entre otros de sus beneficios están:

1. Es un rico antioxidante: Entre los 50 alimentos y bebidas fuentes de antioxidantes, el café se encuentra en el sexto lugar contribuyendo a erradicar los radiales libres, previniendo grandes enfermedades.

Te puede interesar: Langostinos en salsa de Chontaduro y Café (Bogotá)

2. Es digestivo: Activa la secreción gástrica, ayudando a tener una mejor digestión después de alguna comida.

3. Mejora el rendimiento deportivo: Aumenta la capacidad del trabajo muscular de larga duración elevando las ganas de realizar actividades físicas.

4. Ataca la celulitis: Reactiva la circulación, erradicando el líquido seroso incrementando los niveles de moléculas que queman las grasas, siendo uno de los principales ingredientes en diferentes cremas anti-celulíticas.

5. Previene accidentes de tránsito: Según expertos entre el 15 y el 30% de los accidentes son causados por somnolencia, siendo el café una de las bebidas que mejora la capacidad visual, la concentración y la toma de decisiones al volante reduciendo la sensación de cansancio.

Te puede interesar: Colombia ofrece el café como una experiencia turística y de aventura

6. Reduce el riesgo de diabetes tipo 2: Una de las enfermedades que están produciendo obesidad debido a sus hábitos sedentarios y de alimentación.

7. Es un exfoliante de la piel: Suaviza zonas ásperas de la piel, ayudando a tonificar y darle firmeza a la misma.

8. Camufla las ojeras: Activa la circulación sanguínea, disminuye los ojos hinchados producto de una mala alimentación o cansancio.

9. Sostiene la función cognitiva de las personas de la tercera edad: Según investigaciones demuestran que el deterioro cognitivo se ha reducido en personas que consumen 3 tazas de café al día.  

Colombia.com

Colombia.com