Actualización: Mié, 02 / Nov / 2016 0:22 am
Miércoles, 02 / Nov / 2016
Media: 4

Gastronomía colombiana, una fusión de sabores por explotar

Ingredientes variados y frescos todo el año

Gastronomía colombiana, una fusión de sabores por explotar

La cocina colombiana refleja la diversidad cultural del país al ser el resultado de la fusión de prácticas culinarias españolas, africanas e indígenas. Asimismo, cuenta con una extensa variedad de materia prima debido a la pluralidad climática y de fauna y flora que hay en nuestro territorio.

No obstante, pese a su gran potencial, la gastronomía nacional no se ha impulsado lo suficiente en comparación con otras cocinas de la región como la mexicana y la peruana.

Para Vicente Chivatá, chef ejecutivo del hotel Dann Carlton Bucaramanga, esto se debe a que en muchas escuelas de gastronomía y restaurantes se le ha dado prelación a la cocina internacional por encima de la propia, al emplear principalmente técnicas e ingredientes característicos de otros países.

La comida colombiana goza de cierto reconocimiento a nivel mundial gracias a preparaciones como la arepa y el sancocho. Sin embargo, aún hay mucho por dar a conocer y para ello hace falta que creamos más en nuestro productos y fomentemos su uso” agrega Chivatá.

Gracias a su vasta geografía tropical, Colombia cuenta con una inmensa carta de frutas y verduras frescas en todas las épocas del año. Así como ingredientes que hay en Colombia se encuentran productos ideales para cuidar la salud.

Media: