Qué Whisky regalar en Navidad

Se acercan días especiales y, como ya es tradición, es hora de elegir los regalos. Para aquellos que quieren marcar la diferencia les dejamos la mejor idea, un delicioso Whisky.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

Se acercan días especiales y, como ya es tradición, es hora de elegir los regalos. Para aquellos que quieren marcar la diferencia les dejamos la mejor idea, un delicioso Whisky.

Una de las preguntas más difíciles de responder es qué reglar a las personas que amamos en una época tan importante como la navidad, buscamos algo novedoso, exclusivo, que los haga sentir importantes y amados. Por esa razón una de las recomendaciones para esta fecha, es obsequiar algo que reúne todas estas características.

Te puede interesar: Navidad: ¿Cómo escoger un buen vino para esta temporada?

 El español Alfonso Ibañez, nuevo Portfolio Specialist de whiskies para William Grant & Sons, quien ha estado en cabeza de importantes restaurantes de reconocimiento a nivel nacional e internacional en Europa, África y el Mediterráneo, presenta sus recomendaciones para esta temporada del año en la que muchos quieren sorprender con el regalo perfecto.

“Mi primera recomendación es el Whisky Glenfiddich, el Single Malt más galardonado del mundo. Durante 130 años ha sido elaborado de manera artesanal, únicamente de cebada malteada en una sola destilería. Glenfiddich, es un whisky de malta elaborado con tradición e innovación”.

En la actualidad, 4 de sus referencias más queridas en el mundo y que están disponibles en Colombia son:

- Glenfiddich 12 años, el cual es madurado con extremo cuidado en barricas de bourbon americano y jerez español, caracterizado por sus notas a pera fresca y roble con un acabado maduro, largo y suave.

- También se encuentra en Colombia Glenfiddich 15 años, madurado  en roble americano nuevo, roble ex bourbon y roble europeo, liberando poco a poco los sabores de las barricas vírgenes, además es integrado con el primer y único proceso conocido como Solera Vat.

- Glenfiddich 18 años. La fina madera tipo Olorosa y el roble americano, maduran esta rica, afrutada y sólida expresión de roble, caracterizado por tener un acabado cálido y de gran distinción.

Para terminar, una de las joyas de este Single Malt, se trata de Glenfiddich 21 años, madurado  en barricas que alguna vez estuvieron llenas de ron del Caribe. Un aroma intenso a dulce vainilla, floral con toques de plátano y un delicado y vivo sabor a limón, jengibre y especias seguidos de un desenlace largo y complejo.

“Por otro lado, un Whisky tradicional y querido en todo el mundo es el Whisky Grant´s, también de la casa escocesa William Grant and Sons, quien cuenta con 3 presentaciones con   acabados únicos”, afirma el español.

- El primero es el Grant´s Family Reserve, elaborado con base a la receta que su creador, William Grant, formuló en 1898. Actualmente es uno de los Blended whiskies más apetecidos del mundo.

- El segundo es el Whisky Grant´s Sherry Cask, único en el mundo terminado en barriles que antes contuvieron Jerez español, lo que le otorga a este whisky una exquisitez y picante único.

- La tercera presentación es el Whisky Grant´s Ale Cask, terminado en barriles que antes contuvieron cerveza tipo Ale, generando al probarlo una sensación maltosa y cremosa única de esta edición.

Para ayudarte en esta Navidad Grant's y Colombia.com se han unido para regalarte una botella, solo debes seguir los siguientes pasos: 

1. Para ganarte una de las dos botellas, deberás publicar una foto con tu grupo de amigos y escribir la razón por la que deberías ganarte el premio. Las dos razones más creativas serán las ganadoras. Éste se debe dejar debajo de la publicación hecha en la página de Facebook de Colombia.com

2. Los dos ganadores serán contactados vía inbox a través de la página de Facebook una vez terminado el concurso.  

Importante: 

- El concurso iniciará el martes 12 de diciembre y terminará el martes 19 de diciembre a las 3:00 de la tarde. 

- Este concurso solo es válido para mayores de edad y residentes en la ciudad de Bogotá. 

- Los ganadores deberán presentar su documento de identidad para recibir el premio. 

- Los premio no son canjeables por dinero en efectivo ni por otro tipo de premio. 

- Colombia.com es la única empresa autorizada que valida el concurso en Facebook, así como entregar el premio a los ganadores.

Te puede interesar:

#TeInteresa Estos son los consejos que t...

Ver publicación completa

Colombia.com