Aguacates frescos: Trucos para que duren más tiempo en perfecto estado

Deja de desperdiciar los aguacates por falta de conservación, con este truco te durarán hasta una semana y media.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Deja de desperdiciar los aguacates por falta de conservación, con este truco te durarán hasta una semana y media.

El aguacate es una de las frutas que puede complementar un almuerzo, sin embargo, mantenerlo fresco durante un largo rato es complejo, ya que una vez abierto este no tardará en ponerse de color marrón.

En cuanto a los beneficios del aguacate, este ayuda a regularizar el azúcar en la sangre y ayuda a evitar la resistencia a la insulina. A quienes padecen artritis reumatoide les ayuda a desinflamar articulaciones, además mejora la digestión, nutre la piel, las uñas y el cabello por su alto contenido en vitaminas C y E.

Así mismo, si se compran varios aguacates maduros, se recomienda consumirlos lo más rápido posible antes de que llegue a un alto nivel de maduración y luego ya no sirva. Existen algunas recomendaciones para que esta fruta pueda durar mayor tiempo en perfectas condiciones.

El consejo se basa en ponerlos en un recipiente de vidrio dentro del refrigerador, pero con un método específico para que se conserve su pulpa sin que este se madure mucho más y pueda durar más tiempo apto para su consumo, además es un tip muy sencillo y se convertirá en un gran aliado en la cocina al momento de preservar los aguacates.

En un recipiente de vidrio limpio y hermético, coloca la cantidad de aguacates que quepan, luego agrega un poco de agua potable si es posible, tapa el recipiente y llévalo al refrigerador y almacena junto a las demás frutas y verduras.

Aquí el truco está en el líquido, pues este ayuda a mantener el aguacate fresco por más tiempo de lo común y el hecho de que esté en refrigeración ayuda a que su maduración sea más lenta. Si utilizas este método, es seguro que el o los aguacates te podrán durar alrededor de una semana y media, solo deberás tener en cuenta que el agua se debe cambiar cada tres días.

Procura limpiar con una servilleta los aguacates y volver a sumergirlos en el recipiente con agua. De esta manera ya podrías tener este alimento por más tiempo en tu nevera y disfrutarlo en cualquier momento sin necesidad de desperdiciar parte de él.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Gastronomía

Lo más leído en Colombia.com