Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Guía gastronómica: Este es el mejor lugar para comer changua en Colombia

La tradicional sopa de los bogotanos, se convirtió en uno de los platos favoritos en todo el territorio colombiano. Ante esto, te recomendamos donde probar este plato típico.

Platos típicos. Foto: EFE
Platos típicos. Foto: EFE

La tradicional sopa de los bogotanos, se convirtió en uno de los platos favoritos en todo el territorio colombiano. Ante esto, te recomendamos donde probar este plato típico.

La changua es considerada como uno de los platos más difíciles de conseguir en Colombia, puesto que, su preparación cuenta con ingredientes poco tradicionales como lo son las cebollas verdes, cilantro y perejil. Es por esto que, en varios establecimientos, se puede tener una mala experiencia por su sabor. Como consecuencia de esto, el plato necesita una cocción adecuada, con el fin de evitar que se estropee.

Además de esto, en los últimos años este plato entró en un debate interno dentro del país, en el que muchos mencionan que la receta representa un sabor cuestionable, para otros tantos, la changua es un manjar reconfortante y delicioso, ideal para empezar el día. Como consecuencia de esta disputa, Taste Atlas publicó el lugar perfecto para poder disfrutar de este plato típico.

Para este portal especializado en lo gastronómico, la mejor changua de Colombia se puede conseguir en las zonas montañosas y más frías del país. Es por esto que, la ciudad de Bogotá y Boyacá cuentan con las mejores preparaciones para este plato típico. Además de esto, Taste Atlas dejó en claro que este plato es perfecto para comenzar el día en estas partes del país, ya que ayuda a mermar el frío que hace por la mañana.

Uno de los comentarios más controversiales de este portal gastronómico, es que en medio de su reseña recalcó que la changua podría ser un plato adecuado para superar una resaca. “Hoy en día, es un plato popular en todo el país, especialmente en días festivos y fines de semana, después de una noche agitada, porque la changua es una gran cura para la resaca”.

A pesar de tener grandes debates sobre el sabor de la changua, este seguirá siendo un plato típico para todos los colombianos, el cual brinda la posibilidad de experimentar una serie de sabores únicos. De la misma manera, Bogotá y Boyacá encabezan los lugares idóneos para poder disfrutar de este manjar.