Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Festival del Dulce y Sabor a Mar: Todo lo que debe saber de esta fiesta gastronómica

Este festival gastronómico sigue creciendo a pasos agigantados. Le contamos todo lo que debe saber de la unión del mundo del dulce y la comida de mar.

 

 

Festival del Dulce y Sabor a Mar. Foto: EFE
Festival del Dulce y Sabor a Mar. Foto: EFE

Este festival gastronómico sigue creciendo a pasos agigantados. Le contamos todo lo que debe saber de la unión del mundo del dulce y la comida de mar.

 

 

Todos los amantes a la comida y gastronomía colombiana, se ponen cita del 27 al 31 de marzo, siendo esta una oportunidad imperdible en el barrio Manga y Parque Heredia, sitios en los que se llevará a cabo el Festival del Dulce y Sabor a Mar. Con el paso de los años, este evento gastronómico se convirtió en uno de los más esperados e icónicos de Colombia.

Una de las grandes características de este festival culinario, es la fusión que se logra entre los dulces artesanales y la comida de mar, generando un manjar de platos para todos sus asistentes. Ante esta primicia, los realizadores del evento prometen generar nuevas experiencias para todos sus asistentes, los cuales podrán deleitar una gran cantidad de preparaciones únicas.

Para los amantes de los dulces artesanales, podrán encontrarse una gran variedad de productos y sabores, entre los que se destacan papaya, mango y ciruela hasta coco, yuca y guandul. Hay que resaltar que estos son los más apetecidos por los asistentes a este evento, teniendo presente, el sabor único de estos platos.

Por su parte, los amantes a la comida de mar podrán contar con una variedad única en platos, puesto que, esta parte de Colombia cuenta con muchas alternativas en esta clase de preparaciones. Los asistentes encontrarán cócteles, ceviches, cazuelas y preparaciones de pescado frito, guisado o en viuda.

Con esta variedad de platos, la ciudad cartagenera espera contar con una gran cantidad de asistentes, con el fin de seguir potenciando el turismo en esta parte de Colombia y en especial la cultura gastronómica, la cual es parte fundamental de su historia.

Este festival es una oportunidad única de aprovechar y disfrutar la gran variedad de la gastronomía colombiana, la cual tiene inmersa un toque cultural e histórico en todos sus platos. Cartagena abre sus puertas nuevamente para una de sus fiestas gastronómicas más esperadas del año, la cual brinda una experiencia única a todos sus asistentes.