Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Platos para todos los gustos: Estos son los 5 platos típicos de Colombia según la IA

La inteligencia de Bing sacó un listado con los platos más representativos de Colombia, en un orden que dará mucho de qué hablar.

Los 5 platos típicos de Colombia. Foto: EFE
Los 5 platos típicos de Colombia. Foto: EFE

La inteligencia de Bing sacó un listado con los platos más representativos de Colombia, en un orden que dará mucho de qué hablar.

Colombia es uno de los países con mayor diversidad en gastronomía, factor que viene potenciando de la mejor manera el turismo en el territorio nacional. Es por esto que, la inteligencia artificial de Bing, publicó un listado con los platos más representativos de Colombia, sacando un orden y un puntaje claro, basándose en su popularidad y sabor.

Muchos de estos platos resaltados en este listado, cuentan con la posibilidad de prepararse de forma distinta dependiendo la región del país, siendo esta una de las cualidades más marcadas de este listado. Con este aliciente, se marca la relevancia que tienen estos alimentos para el territorio colombiano, el cual se siente representado por esta clase de comidas.

Para la IA de Bing, los mejores platos típicos de la gastronomía colombiana son la bandeja paisa, el ajiaco santafereño, el sancocho, la lechona y la arepa. Hay que señalar que este listado tiene un orden marcado en importancia, por lo que se puede mencionar que Medellín es la ciudad que lidera este ranking de platos en el territorio colombiano.

La bandeja paisa es sin duda alguna uno de los platos más representativos de Colombia, el cual es muy acogido por todos los turistas internacionales, en especial por las personas que vienen directamente desde Estados Unidos. Para Bing este plato es tan querido que ha sido adoptado como plato nacional de Colombia.

En segundo lugar, se encuentra el ajiaco santafereño, plato que es el más representativo de Bogotá y sus alrededores. Para Bing este es un plato ideal para las condiciones climáticas que se viven en la capital colombiana y en la cordillera de los andes, teniendo presente que este plato es considerado como una sopa.

Por último, se encuentran platos que se pueden llegar a encontrar en muchas partes del país. Sin embargo, estos tienen una región en especial que son más característicos que otros. Con esta clase de platos, se confirma la variedad gastronómica que tiene el país, siendo este un pilar para el momento turístico que vive actualmente el país.