Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Estos son los mejores lugares para comer empanadas en Bogotá, según la IA

La empanada es uno de los platos más representativos para los colombianos. Es por esto que, no se puede perder estos lugares reconocidos en Bogotá.

Los mejores locales de empanas en Bogotá. Foto: EFE
Los mejores locales de empanas en Bogotá. Foto: EFE

La empanada es uno de los platos más representativos para los colombianos. Es por esto que, no se puede perder estos lugares reconocidos en Bogotá.

Colombia es uno de los países con mayor diversidad en su gastronomía, la cual ha ido evolucionando con el paso de los años. Uno de los platos más conocidos por todos los colombianos es la empanada, la cual es preparada con harina de trigo o maíz. Su relleno cambia constantemente, por lo que se pueden encontrar rellenas de carne, pollo, arroz, papa y queso.

Otro aspecto fundamental de este plato son sus acompañantes. Los colombianos siempre recomiendan comer empanadas con ají y con una gaseosa fría. Sin embargo, dependiendo la región del país, se pueden llegar a encontrar acompañantes de todo tipo. Ante esta variedad de alternativas, la Inteligencia Artificial recomienda estos lugares para degustar las mejores empanadas en Bogotá.

La inteligencia artificial de Google 'Gemini' brinda dos opciones. La primera son las empanadas clásicas que conquistaron los corazones de los colombianos y la segunda son empanadas gourmet, las cuales combinan la sustancia de las clásicas con un toque diferencial.

De las empanadas tradicionales o clásicas, la Inteligencia Artificial resalta dos. Uno de estos es ‘Donde el mono’, lugar que cuenta con una de las empanadas más grandes de Bogotá. De la misma manera, su sabor y tipo de rellenos lo convierten en uno de los sitios preferidos por todos los bogotanos para adquirir este plato.

La segunda opción es ‘Kiosco Golosinas’. A pesar de no tener el tamaño del pasado espacio recomendado, el relleno de las empanadas que se encuentran en este local, es uno de los más reconocidos de Bogotá. Según la Inteligencia Artificial, este establecimiento se destaca por el relleno de sus empanadas, el cual le da una textura diferencial a este plato.

Ya en el ámbito gourmet, la Inteligencia Artificial recomienda ‘Empanaditas de Pipián’ y ‘Empanadas & Co’, locales que se caracterizan por tener un toque diferente en sus platos. 'Gemini' nos comparte estos recomendados, sin embargo, todos los bogotanos pueden tener sus lugares preferidos para degustar este plato, el cual puede ser un referente marcado para todos los colombianos.