Kengoro: Conoce el robot que hace ejercicio y suda 

Este robot humanoide es seis veces más flexible que el humano promedio. 

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Este robot humanoide es seis veces más flexible que el humano promedio. 

Investigadores de la Universidad de Tokio en Japón, presentaron su nuevo robot humanoide llamado Kengoro, quien realiza sentadillas, flexiones y extensiones de la espalda rápidamente.

Te puede interesar: Pokémon Go llegará con una función única para los iOS

Este robot se destaca especialmente por la capacidad que tiene de sudar como las personas mientras enfría sus motores para mejorar su rendimiento. Está compuesto de una serie de 116 actuadores, los que permiten controlar su mecanismo.

Es súper flexible para ejercitarse, de hecho, es unas seis veces más flexible que el humano promedio.

Para contrarrestar el aumento de las temperaturas, los investigadores agregaron un sistema de enfriamiento de agua a su marco de aluminio poroso. El agua circula para enfriar los actuadores y, cuando lo hace, Kengoro “suda”.

Los científicos japoneses se han inspirado en el mecanismo natural de refrigeración del ser humano, para reproducirlo en este tipo de máquinas.

Kengoro, tiene 1,7 metros de altura y 56 kg. El sistema ha sido fabricado con aluminio sintetizado por láser con canales permeables para que filtre el agua a través de la trama de los motores para que se enfríen por evaporación.

Colombia.com