NASA lanza un nuevo satélite meteorológico

El aparato servirá para mejorar los estudios atmosféricos, rescate en todo el planeta y enlace de comunicaciones. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El aparato servirá para mejorar los estudios atmosféricos, rescate en todo el planeta y enlace de comunicaciones. 

Este satélite meteorológico que la NASA lanzó el sábado está diseñado para monitorear el clima alrededor del mundo y mejorar los pronósticos meteorológicos, fue nombrado Sistema de Satélite Polar Conjunto 1 (JPSS-1).

Te puede interesar: NASA responde cuánto falta y qué hacen para hallar vida extraterrestre

Este ha sido un proyecto conjunto de la agencia espacial estadounidense (NASA) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que proporciona informes y pronósticos meteorológicos.

El satélite también servirá para operaciones de búsqueda y rescate, partió desde la base de la Fuerza Aérea de EE.UU en Cabo Cañaveral (Florida) a las 23.57 GMT, dijo el control de la misión.

La partida fue demorada más de media hora ante la presencia en la zona de nubes y vientos de altura, lo previsto por un portavoz de la NASA quien había asegurado que las condiciones meteorológicas eran de más de un 90 por ciento favorables para el lanzamiento.

El satélite se unirá a una flotilla de naves similares que giran en una órbita estacionaria y que observan el desarrollo de tormentas y las condiciones del clima en todo el planeta.

Desde la órbita estacionaria los instrumentos de última generación del satélite proporcionarán información que mejorará los pronósticos meteorológicos, según informes de la NASA.

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com