Artista Colombiana crea fundación de arte para ayudar el medio Ambiente

Manuela Reyes creó fundación de arte para generar un cambio de conciencia sobre el medio ambiente

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Manuela Reyes creó fundación de arte para generar un cambio de conciencia sobre el medio ambiente

La colombiana Manuela Reyes es una artista visual que busca que las personas tomen conciencia de la importancia de proteger el medio ambiente, conectarse con su planeta y contribuir positivamente al cuidado de este, para realizar esta misión creó la fundación PlanetArt Fund.

La fundación tiene como objetivo generar un cambio de conciencia sobre el medio ambiente a través de exposiciones de arte no convencionales, multidisciplinarias y experienciales. El evento inaugural de de PlanetArt Fund será una exposición llamada The Ocean We Inhabit, que se realizará en el National Aquarium en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, una experiencia única  que se llevará a cabo el día jueves 28 de abril del 2016, a las siete y media de la noche (hora de Baltimore, Maryland).

Te puede interesar: Familia de emprendedores colombianos le darán la vuelta al mundo en carro

La exposición contará con la participación de reconocidos artistas contemporáneos y comprometidos con el medio ambiente. Será una experiencia multisensorial que rendirá un homenaje al océano e incluirá video arte de Joan Jonas, pionera del video arte y del performance; Pablo Helguera, director del Programa Educativo del Museo de Arte Moderno de Nueva York, quien  creará un performance narrativo; Bernardo Demony Rosa, músico y compositor, que realizará una obra de arte sonoro; y David Brooks, artista americano, quien participará con una obra creada a partir de la investigación de los peces de mega fauna que habitan el Acuario.

La fundación de la emprendedora Manuela Reyes continua en crecimiento, razón por la que quienes quieran apoyar esta iniciativa podrán hacer sus donaciones en la plataforma de crowdfunding Indiegogo, The Ocean We Inhabit: A Unique Art Exhibition.

The Ocean We Inhabit Pitch Video from PlanetArt Fund on Vimeo.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com