Colombia dará a conocer su oferta TIC en Congreso de Móviles en Barcelona

Colombia presentará su oferta en el sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el Mobile World Congress (MWC) que empieza mañana en Barcelona (España), y en el que participarán siete aplicaciones desarrolladas en el país.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Colombia presentará su oferta en el sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el Mobile World Congress (MWC) que empieza mañana en Barcelona (España), y en el que participarán siete aplicaciones desarrolladas en el país.

Así lo confirmó a Colombia.inn, agencia operada por Efe, la viceministra TIC, María Carolina Hoyos, cuyo despacho lidera Apps.co, un programa que promueve la creación de negocios en áreas como el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

"Está es la primera vez que se va a tener presencia con un 'stand' donde los empresarios pueden desarrollar una agenda de reuniones y se dará a conocer la oferta de productos y servicios del sector", explicó la funcionaria, quien indicó que hasta ahora se había dado la participación de algunas empresas nacionales en este encuentro.

Eventos como estos permiten "que empresarios y personas en general aborden o contacten (a los emprendedores) y eso significa una posible inversión, asociación o negocio. En la mayoría de los casos las descargas aumentan", indicó.

Colombia estará representada en el "4 Years From Now", un encuentro organizado en el marco del MWC, por las aplicaciones "Galf" y "Las Partes", de Bogotá; "Kindery" e "Infusiones", de Bucaramanga; "Ego City" (Medellín), "Loc Móvil" (Manizales) y "Seak" (Santa Marta), desarrolladas por emprendimientos vinculados a Apps.co.

"El Ministerio le apostó a participar con ellos, porque son la muestra de cómo una persona puede pensar en una idea, descubrir un negocio y convertirlo en una empresa sostenible y generadora de empleos", añadió la viceministra.

Las empresas fueron seleccionadas "por sus logros, avances y trabajo constante" en las semanas de seguimiento de la iniciativa Apps.co, y además porque "han logrado ventas, inversión y contactos con empresarios, lo cual es un indicador de éxito", agregó.

Colombia ha puesto en marcha el Plan Vive Digital 2014-2018, del que hace parte Apps.co, con el que busca consolidar al país como desarrollador de aplicaciones gratuitas con impacto social y que reduzcan la pobreza extrema en el país.

La comunidad de emprendedores de Apps.co reúne a la fecha unas 72.000 personas, de acuerdo con cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

La edición de este año del Mobile World Congress, que cerrará el próximo jueves, prevé superar sus récords con la asistencia de 90.000 personas, casi 2.000 expositores, 4.000 periodistas y analistas y 160 delegaciones gubernamentales.

El MWC tendrá lugar en el recinto ferial de Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat y congregará a las principales empresas del sector, como Samsung, Nokia, Sony, HTC, Acer, Huawei, Intel o Microsoft. EFE