Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Aerolínea brasileña empezará a operar en julio desde el aeropuerto El Dorado en Bogotá

Destinos de Brasil y Argentina tendrán más rutas disponibles desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Destinos de Brasil y Argentina tendrán más rutas disponibles desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Colombia es uno de los países que ha logrado conectar con varios destinos turísticos al rededor del mundo, por ende, varias aerolíneas han optado por abrir nuevas rutas para seguir mejorando esta conexión.
 
Sin embargo, así como algunas aerolíneas han terminado sus operaciones por diferentes motivos, así mismo llegan nuevas marcas que buscan brindar una oportunidad de conexión turística. Una nueva aerolínea brasileña llega a Colombia, se trata de GOL quienes inauguraron su nueva base en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.
 
Esta nueva ruta tiene como fin aumentar las rutas entre Bogotá, São Paulo y Buenos Aires. Por su parte, la ciudad de São Paulo contará con cuatro frecuencias por semana hacia el aeropuerto de Guarulhos a partir del mes de julio de 2024 y habrá vuelos cada día durante la temporada de invierno. Además, esto también logrará conexiones dentro del territorio brasilero hacia Río de Janeiro, Florianópolis o el Nordeste.
“La inauguración de nuestra base en Bogotá y la adición de esta vibrante ciudad a nuestra red global, eleva nuestro total de destinos internacionales a 12, es un hito estratégico para GOL”, indicó Luiz Teixeira, gerente Comercial Internacional de GOL.

Adicionalmente, desde Brasil también se podrá volar hacia Buenos Aires, con cuatro vuelos semanales de ida y regreso, igualmente tendrá mayor cubrimiento en las fechas de temporada alta como el invierno. En cuanto a los modelos de avión que prestarán el servicio se encuentran los Boeing 737 MAX 8, uno de los aviones más sostenibles de la flota GOL, pues cuenta con la capacidad de llevar a 176 pasajeros por trayecto.

“La incorporación de aerolíneas como GOL Líneas Aéreas es un paso significativo en nuestro continuo esfuerzo por fortalecer el turismo y el desarrollo en las diversas regiones de Colombia. En Procolombia, valoramos profundamente estas asociaciones, ya que amplían nuestras conexiones internacionales y promueven el intercambio cultural y comercial”, puntualizó Carmen Caballero, presidente de Procolombia.