Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

JetSmart aumenta el número de sus rutas con la propuesta de aeronaves ultra low cost

Aerolínea de low cost aumenta el número de frecuencias de vuelos nacionales desde diferentes regiones de Colombia.

Actualización
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Aerolínea de low cost aumenta el número de frecuencias de vuelos nacionales desde diferentes regiones de Colombia.

Las aerolíneas que operan en el aeropuerto El Dorado han optado por ampliar las rutas de vuelo que mantenían con el fin de seguir aportando en la industria turística de las diferentes ciudades de Colombia y otros destinos internacionales.
 
Por su parte, la aerolínea JetSmart la cual inició sus operaciones hace unas semanas en Colombia, realizará ocho nuevas rutas que operarán en Cali, Medellín, Cúcuta, Pereira, San Andrés y Cartagena; la noticia fue compartida por Índigo Partners, el inversionista estadounidense.
"Con el objetivo de continuar ampliando la conectividad aérea del país y poder operar estas nuevas rutas, incorporaremos nuevas aeronaves en mayo, junio y julio, totalizando una flota de siete aviones en esta primera fase de nuestra llegada como operador aéreo colombiano” explicó Victor Mejía, CCO de JetSmart.

Con esta noticia, la aerolínea completa un total de 15 rutas nacionales y 8 internacionales en el país. Para entrar en contexto de las frecuencias que entrarán en vigor este 2024 con sus respectivos precios.

  • San Andrés - Medellín: 5 frecuencias semanales desde $133.000 COP
  • Cali - Medellín: 5 frecuencias semanales desde $84.870 COP
  • Cúcuta - Cartagena: 3 frecuencias semanales desde $93.700 COP
  • Cúcuta - Medellín: 7 frecuencias semanales desde $72.775 COP
  • Medellín - Pereira: 7 frecuencias semanales desde $96.280 COP
  • Pereira - Santa Marta: 5 frecuencias semanales desde $67.620 COP
  • Pereira - Lima (Perú): Los vuelos empezarán a operar desde junio con precios variables según la temporada de vuelo.
La aerolínea contará con aeronaves Airbus A321Neo en los vuelos de Sudamérica y así impulsar el modelo ‘ultra low cost’ de la compañía en Colombia.
"La aerolínea se convierte en un elemento fundamental al enlazar tanto las principales ciudades de Colombia como aquellas que actualmente no cuentan con conexiones directas. Esta iniciativa facilita el camino para un acceso más fluido y eficiente a todas las regiones del país, promoviendo así el desarrollo económico, turístico y cultural de Colombia", dijo la empresa.
Desde que la aerolínea empezó la operación ha comentado que lleva al rededor de 118.000 pasajeros transportados, sin embargo, esperan seguir aumentando el flujo de viajeros con el fin de un intercambio comercial, desarrollo de negocios locales y oportunidades de empleo en todos los sectores que se mueven referente al turismo.