Mitos alimenticios en los que aún creemos

Muchas personas aun creemos que el consumir productos light nos ayudarán a no subir de peso y que la leche siempre se debe hervir, pero esto es un simple mito. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchas personas aun creemos que el consumir productos light nos ayudarán a no subir de peso y que la leche siempre se debe hervir, pero esto es un simple mito. 

Muchos mitos se han generado en cuestiones alimenticias en las que nos han hecho creer que el pan oscuro es más saludable y que quienes no comen carne sufren de déficit de proteína. Por esto, te mostramos algunos mitos en cuestiones de alimentación.

1. Las comidas ‘light’: muchas veces hemos creído que las comidas bajas en calorías nos ayudarán a bajar de peso, pero tenga en cuenta que las compañías solo modifican algunos ingredientes pero aumentan el sodio y azucares.

2. Lo mejor para el guayabo son las comidas altas en grasa: Tenga en cuenta que el caldo de papa solo funciona si se ha consumido antes de bebe licor, ya que ayuda a proteger el estómago, así como: las proteínas. Pero al consumirlo después no ayudará a desintoxicar el cuerpo. 

3. Beber agua con la comida engorda: El agua es una bebida que ayuda a adelgazar, ya que su efecto de llenura provoca que el ser humano consuma menos y lo mantiene hidratado.

Te puede interesar: La importancia del desayuno en la vida diaria

4. Siempre es conveniente hervir la leche: Si la ha comprado cruda es necesario este procedimiento, pero si por el contrario es procesada es totalmente innecesario ya que pasa por un proceso de pasteurización adecuado para el consumo.

5. Comer por la noche engorda: Este es el mayor mito que se ha generado, lo que ocurre es que se ingiere una gran cantidad de comida antes de acostarnos, lo que impide que conciliemos el sueño tranquilamente, ya que el cuerpo está realizando un proceso de digestión.

6. Los vegetarianos tienen a tener una pérdida de proteínas: Esto es totalmente falso, las personas tienden a consumir una gran cantidad de proteínas durante el día, lo que genera que se mantenga en un nivel promedio para la salud. 

Interlatin.com