Actualización: Dom, 24 / Sep / 2017 3:01 pm
Domingo, 24 / Sep / 2017
Media: 2

¿Un sismo puede afectar el embarazo?

En ocasiones un terremoto, como el ocurrido en México, puede afectar la salud de las mujeres en gestación, hasta el punto de adelantar el parto.

¿Un sismo puede afectar el embarazo?
Foto: Pixabay

Aunque en una emergencia, como el terremoto ocurrido en México, la prioridad son los niños y las mujeres, poco se conoce sobre los efectos que pueda causar una catástrofe de este tipo en las mujeres en gestación.

Según la revista Padres e Hijos, el parto podría adelantarse debido a que el cerebro de una mujer segrega líquidos como la adrenalina, que restringe el flujo del oxígeno y nutrientes que recibe el bebé, lo que provoca que las contracciones se adelanten y el parto pueda ser prematuro.

Te puede interesar: Pruebas de embarazo podrían revelar cáncer testicular

Cabe aclarar que los efectos pueden ser relativos, ya que cada mamita tiene un temperamento diferente y mientras que algunas pueden llegar a estresarse hay otras que pueden mantener la calma ante diferentes siniestros.

La publicación aconseja que tras el sismo, las mujeres acudan de inmediato al médico si experimentan algún cambio o señal de parto para valorar su estado de salud y el de su bebé.

Colombia.com

Media: