Consejos para una buena higiene visual

Limpie a diario sus ojos de la polución y otros elementos irritantes que provocan un daño permanente, para esto puede utilizar la manzanilla que le ayuda a hacer una ‘barrida’ diaria.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Limpie a diario sus ojos de la polución y otros elementos irritantes que provocan un daño permanente, para esto puede utilizar la manzanilla que le ayuda a hacer una ‘barrida’ diaria.

Así como nos lavamos las manos para evitar infecciones o a diario tomamos un baño para que nuestra piel se mantenga limpia y tersa, es muy importante que mantengamos los ojos limpios. Dicen los chinos que la “limpieza de los ojos hace visible la belleza de la vida”.

Una ‘barrida’ de impurezas y partículas ayuda a prevenir infecciones en los ojos, irritación y prurito (rasquiña), precisa la optómetra Juanita Ramírez Botero. Estos elementos o mugre se adhieren, adquieren y consiguen en las actividades del día a día, dado que estamos expuestos al medio ambiente, el sol, la polución y el viento, que van dejando partículas que ensucian los ojos.

Te puede interesar: Los plátanos pueden prevenir enfermedades

En el caso de las mujeres, agrega la doctora Ramírez  Botero, se suma un factor más y tiene que ver con el maquillaje. “Todas queremos vernos bellas y elegantes, y para esto existen opciones como el maquillaje, pero este puede convertirse en un factor de alto riesgo al dejar partículas en los ojos que pueden causarnos irritación”.

Es decir, poco a poco se van acumulando restos de maquillaje en la película lagrimal, como se ha podido notar en diferentes estudios de seguimiento a mujeres que se maquillan, y son estas partículas las que ocasionen visión borrosa, rasquiña y otras molestias.

Un estudio realizado por la Fundación Rementería, en España;  encontró que “una de cada cuatro mujeres reconoce haber sufrido algún problema en los ojos (conjuntivitis, escozor, irritaciones, entre otras) a causa del maquillaje”, pero no es posible prescindir de él, tanto que “ocho de cada diez mujeres se maquillan los ojos más de tres veces por semana”; entonces, la solución es hacer un buen uso de este, no prestarlo y no acostarse con maquillaje, así como utilizar unas gotas que terminen de limpiar los residuos.

Manzanilla para sus ojos

Los ojos tienen protectores naturales, gracias a su estructura, con cejas, pestañas, párpados y lágrimas, pero hoy en día, en este mundo globalizado y lleno de contaminación, esto no es suficiente para hacer frente a los agentes externos que pueden causarles daño.

Surgen entonces alternativas como la manzanilla, también conocida como camamila o camomila, muy propia de Europa y Norteamérica y de gran tradición en gastronomía, como aromática.

Sus poderes curativos también hacen parte de su portafolio de bondades, especialmente en lo relacionado con su capacidad para desinflamar y cicatrizar. Ahora, dice la optómetra Juanita Ramírez Botero , la manzanilla se convierte en un colirio (Manzanilla Sophia), una solución “natural, purificada, estéril, que limpia los ojos, y remueve esas partículas que pueden ser insoportables o que a veces pasan inadvertidas pero afectan, como el polvo o los restos de maquillaje, o un pestaña que se cae”.

“Este producto cuenta con sistema de protección avanzado ya que el agua que se utiliza en su fabricación es de calidad inyectable gracias a que pasa por cinco procesos de purificación y no solamente por dos como lo exige la norma del uso farmacéutico”, explica Ramírez Botero.

Si se trata de verse y sentirse bien, hay que tener en cuenta entonces que la manzanilla puede utilizarla en compresas, para disimular esas marcas de la trasnochada y el estrés.

Las gotas de Manzanilla Sophia protegen sus ojos y los limpian adecuadamente, y si se convierten en ‘socias’ de otras costumbres sanas. La idea es contraatacar la amplia gama de agresiones externas que producen disconfort, visión borrosa y otras molestias oculares.

Consejos

  1. La recomendación principal en el caso mujeres es desmaquillarse con un buen producto, de manera adecuada, y después aplicarla solución de manzanilla Sophia, que ayuda no solo a retirar las partículas que puedan quedar del maquillaje, sino los residuos del día a día.
  2. No olvide que la contaminación del aire perturba directamente la composición de la película lagrimal, cuya función es conservar la transparencia de las capas oculares y que así se puedan formar de manera correcta las imágenes. Por eso, evite la contaminación en la medida de lo posible, proteja sus ojos y aplique colirio para que salgan esas partículas que pueden causar molestia.
  3. Si presenta irritación, prurito (rasquiña), escozor, enrojecimiento, lagrimeo y otros síntomas, no dude en consultar con su especialista. Puede tratarse de una conjuntivitis o de otros problemas alérgicos.
  4. Se recomienda limpiar los ojos dos veces al día.
  5. Nunca toque sus ojos con las manos sucias, ni pase sobre ellos ninguna toalla, servilleta o pañuelo que no esté perfectamente limpio. Aplique sobre él soluciones para higiene ocular como la manzanilla Sophia y verá cómo  se limpian y descansan sus ojos.