Por: Yuly Solis • Colombia.com

Bancolombia anuncia reducción en sus tasas de interés para compras con tarjetas de crédito

La reducción en las tasas de interés es un beneficio que aplica para 1,3 millones de tarjetas de crédito de Bancolombia.

Bancolombia le copia a Petro y baja tasas de interés. Foto: Pixabay
Bancolombia le copia a Petro y baja tasas de interés. Foto: Pixabay

La reducción en las tasas de interés es un beneficio que aplica para 1,3 millones de tarjetas de crédito de Bancolombia.

Recientemente, Bancolombia anunció su decisión de bajar la tasa de interés del 46 % al 25 % efectivo anual para las compras que se hagan a partir del 10 de marzo. 

“Para seguir contribuyendo al desarrollo sostenible para el bienestar de todos, Bancolombia anuncia que a partir del 19 de mayo del 2023 bajará la tasa para los créditos de bajo monto que se otorgan por medio de la plataforma Bancolombia A la mano y para los microcréditos (créditos productivos)”.

¿Cómo funcionarán las bajas tasas de interés en Bancolombia?

Además de la reducción de la tasa de interés, la entidad anunció un programa de educación financiera sin costos, el cual permitirá tener ventajas en la reducción en la tasa de interés nominal anual por mes vencido de hasta 300 puntos básicos.

Esta iniciativa estará vigente a partir del 19 de mayo y hasta el 31 de diciembre del 2023. Con esto, los créditos de bajo monto tendrán tasa de interés de 2,33% mes vencido o de 28% nominal anual vencido (NAMV).

Siendo así, la entidad explicó que el beneficio aplicará para las tarjetas Visa Clásica, Mastercard Clásica, American Express Blue, Mastercard Joven y Mastercard Ideal.

Hemos escuchado las necesidades de las personas y, siendo conscientes de la realidad del país, tenemos la prioridad de cuidar el bienestar financiero de los colombianos. Así se materializa nuestro propósito”, explicó Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.

Así mismo, Mora detalló que este es un beneficio que aplica para 1,3 millones de tarjetas de crédito, lo que representa cerca de la mitad de las tarjetas de crédito vigentes que tiene la entidad bancaria.

La iniciativa de Bancolombia se alinea con la reciente petición del presidente Gustavo Petro, quien dijo en pasados anuncios que las entidades bancarias deberían empezar a bajar sus tasas de interés de cara a las constantes alzas anunciadas por el Banco de la República.

Cabe recordar que el pasado 28 de abril, la Junta Directiva del Banco de la República anunció que por mayoría de votos, se decidió incrementar en 25 puntos básicos (pb) la tasa de interés de política monetaria, llevándola a 13,25%.