Colombia.com Bogotá Viernes, 15 / Jun / 2018

Consejos que evitarán que pierdas tu inversión en el Trading online

La idea de ganar dinero con una mínima inversion, es lo que atrae a cualquier inversor, existen diversos negocios en Internet que brindan esta posibilidad.

Consejos que evitarán que pierdas tu inversión en el Trading online
El trading online requiere de una preparación especializada para identificar las oportunidades de compra y venta de los activos financieros. Foto: Pixabay

Destacándose el -Trading online- se encuentra entre los más populares y como el negocio que opera en el mercado de activos financieros más grande del mundo, FOREX (Foreing Exchange). Esta innovadora oportunidad de negocio consiste en comercializar activos financieros desde plataformas financieras en internet para obtener interesantes utilidades.

Parece una actividad sencilla ya que solo se requiere de comprar de un activo financiero a un precio bajo para posteriormente venderlo a un precio más alto, esta diferencia será la utilidad ó ganancia que habrá generado el inversor.

Muchas veces el trader novato comienza operando con la idea de que obtendrá de manera fácil, ganancias rápidas, esto podría sucecer en un momento de suerte, pero la mayoría de las veces comienzan perdiendo dinero y se preguntan ¿Por qué?, como en cualquier proyecto ó negocio es importante estar bien informado, se deben considerar los factores fundamentales del negocio y aprender de los aciertos y errores de los profesionales, estos conocimientos y experiencias servirán de guía y base para los que van iniciando y de refuerzo para los que ya están operando. 

Al implementar el conocimiento del mercado financiero y las estrategias de inversión en las transacciones comerciales, se tendrá una mayor posibilidad de generar buenos resultados, aprovechando al máximo las ventajas y minimizando los riesgos operativos.

El trading online requiere de una preparación especializada para identificar las oportunidades de compra y venta de los activos financieros, las cuales no pueden operarse al azar, sino que deben basarse en información específica del activo a comercializarse.

A continuación te mostramos 9 consejos que evitarán pierdas tu inversión en el trading online.

Incluir un Plan de trading

Es importante considerar tener un plan estratégico de trading, ya que en este se definirán los objetivos y las estrategias de inversión, estas se irán aplicando durante un determinado tiempo, teniendo como propósito su cumplimiento. Sin embargo, este plan de trading también debe estar acompañado de disciplina y constancia, dos elementos esenciales que facilitarán el camino hacia la meta. Por ejemplo si se desea efectuar trading con acciones existen varias formas sobre como operar acciones ya sea compra directa, operando mediante CFDs, índices, etc. como trader debes conocerlas para asi elegir la que más te convenga.

Identificar qué tipo de trader eres 

El Mercado financiero mundial ofrece la posibilidad de multiplicar el dinero, es por ello que los inversores ven al trading online como una gran oportunidad financiera para generar su propio capital. Al iniciar este negocio, es importante identificar que tipo de trader ó inversor eres. Esto se hace mediante la clarificación de objetivos, los cuales definirán el perfil del trader, tomando en cuenta al major perfil, que se adapte a las necesidades y plan estratégico ya definido. Existen diferentes tipos de traders entre ellos podemos mencionar: el trader fundamental, trader de sentimiento, market timers, trader de arbitraje.

Establecer metas reales

Si se quiere ser exitoso en cualquier emprendimiento así como en el trading online, se requiere de fijar metas, la diferencia de las metas financieras con las metas de trading online es que las ultimas, deberán estar enfocadas en los procesos, no en las ganancias ó beneficios, ya que esto permitirá orientar las operaciones y minimizar los riesgos. Las metas financieras deberán ser fijadas cuando ya se haya perfeccionado el proceso.

Entre las metas del trading, la primera regla primordial, es proteger el capital que se tiene, ya que este es el propósito del trading, si se pierde el dinero se perderá la oportunidad de continuar en el negocio. 

Aprende de tus errores

Al operar en el trading online, es imposible ganar de una manera constante pero el conocimiento aumenta la posibilidad hacerlo con frecuencia. Existen errores que pueden hacer perder al inversor, sin embargo, si se analizan lógicamente, se puede aprender de ellos y al vover a operar, el trader estará más experimentado, lo que evitará que cometá el mismo error. De lo que podemos estar seguros es que -la experiencia y el conocimiento- también se puede adquirir a través de los aciertos y errores operativos.

Seguir aprendiendo

Ser un trader experimentado da una gran ventaja pero si la formación es continua, se tendrá un camino de operaciones exitosas constantes, para lograrlo, es importante adquirir material de formación que permita conocer todo acerca de los mercados financieros así como de la operatividad bursátil.

Estar en continua preparación ayudará al inversor a operar con menos riesgos mientras comienza a dominar sus habilidades en los mercados financieros. Existen varias fuentes de información financier, un sitio web recomendable que brinda información financiera confiable y actualizada como investing siempre sera un buen aliado al momento de operar.

Siempre usa stops-loss

Es recomendable usar stop-loss, ya que esta orden la coloca el trader a un activo financiero para que cuando este logre alcanzar el precio especifico, se ejecute de manera automática la orden ya sea para una compra ó venta, esto dependerá de la orden que se le haya dado inicialmente. Los traders experimentados utilizan los stop-loss para proteger su cuenta, siendo también muy utiles a la hora de operar, ya que evitan sorpresas desagradables y además, con los stop-loss no se tiene que vigilar las posiciones de manera continua.

Selecciona al broker adecuado

Existe una oferta muy amplia de brokers online en todo el mundo, para elegir la mejor opción se deben tomar en cuenta importantes factores como lo es la fiabilidad de la empresa, ya que será la encargada de manejar el dinero del trader, es fundamental que el broker cuente con la supervisión y regulación de los organismos financieros. Se debe conocer cuál será el depósito mínimo, probar las cuentas demo, ver el tamaño de las operaciones, el apalancamiento con el que dispone, los instrumentos disponibles, las  plataformas financieras con las que cuenta, las estrategias que son permitidas, el tipo de ejecución online, los spreads, las comisiones, la atención al cliente y que material de formación proporciona.

Atención al cliente

El broker ó la empresa financiera que se va a elegir deberá contar con un servicio profesional de atención al cliente, el cual este disponible 24/7 para aclarar dudas y brindar la asesoría requerida.

La práctica te hace experto

Como en cualquier disciplina, la práctica persistente ó constante del trading puede producir buenos resultados, pero para realizar estas prácticas sin perder dinero es recomendable utilizar las cuentas demo.