Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¡Impuestos! ¿Cuándo vence el plazo de pago de la cuarta cuota del predial no residencial?

El trámite se puede realizar a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, aquí le explicamos todos los pasos.

Bogotá. Foto: Shutterstock Gabriel Leonardo Guerrero
Bogotá. Foto: Shutterstock Gabriel Leonardo Guerrero

El trámite se puede realizar a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, aquí le explicamos todos los pasos.

El pasado miércoles 14 de septiembre, la Secretaría de Hacienda recordó a los contribuyentes en Bogotá que el último plazo para el pago de la cuarta cuota de impuesto predial no residencial vence el próximo viernes 23 de septiembre, por lo que invita a la ciudadanía a evitar pasarse de esta fecha límite.

“#TenEnCuenta El viernes 23 de septiembre vence el plazo para pagar la cuarta cuota del #PredialBogotá No residencial 2021”, escribió en un trino la Secretaría de Hacienda. 

De esta manera, a través de la Oficina Virtual, los contribuyentes pueden descargar el cupón de pago, así como cancelar el monto correspondiente de manera rápida y segura por este medio virtual sin necesidad de tener que acercarse a una entidad bancaria. A continuación te mostramos el paso a paso para realizar la diligencia en el portal habilitado de la Secretaría de Hacienda. 

Paso a paso para obtener el recibo de pago o pagar en línea 

A continuación te compartimos el siguiente paso a paso en el que la Secretaría de Hacienda te indica cómo descargar el cupón de pago y cómo pagar en línea la cuarta cuota de impuesto predial no residencial:

  • Para pagar la cuota de tu impuesto Predial, primero debes registrarte en la nueva Oficina Virtual
  • Hecho lo anterior, ingresa a www.haciendabogota.gov.co.
  • Da clic en “Oficina Virtual” (a), selecciona el botón “Registro en la nueva Oficina Virtual” (b), y escribe tu usuario y contraseña (c) (recuerda que ahora tu usuario es el correo electrónico que registraste).
  • Luego haz clic en “Contribuyente”, para realizar todas las transacciones y pagos.
  • Para hacer la liquidación y el pago, ingresa por la pestaña “Consultas”, ubicada en la parte superior, 3 y luego elige “Obligaciones pendientes”.
  • Selecciona “Predial” en la casilla “Impuesto”. Luego da clic en “Buscar”.
  • Aparecerá la información del(os) predio(s) que tiene(n) obligaciones pendientes. Escoge “Cupones” para visualizar los que faltan por pagar y selecciona “imprimir cupón”, para descargarlo.
  • Recuerda que después de descargar el cupón debes regresar a "Consultas" - "Obligaciones 5.1 pendientes"
  • De esta forma, se activará la opción “Pagar”. Nota: Si eliges esta opción, el sistema te solicitará información personal y sobre el tipo de tarjeta, banco y método de pago. Diligénciala y da clic en el botón “Continuar”.
  • Finalmente, haz clic en el botón “Pagar”; de forma automática iniciará el proceso de pago y aparecerá la pantalla “Resultado de transacción”, donde se notifica que el pago se ha ejecutado de forma correcta.